Aeropuerto John Lennon en Liverpool


Liverpool John Lennon Airport

El aeropuerto internacional John Lennon está ubicado en Liverpool, una de las principales ciudades de Inglaterra, al suroeste del centro. En 1933 fue inaugurado con el nombre Speke Airport y en el 2002 recibió el nombre de John Lennon Airport, como un homenaje al vocalista de los Beatles. Actualmente, el lema de esta terminal de Liverpool es “Above Us Only Sky” de la canción Imagine.

Historia del Aeropuerto John Lennon en Liverpool

En sus inicios el aeropuerto internacional de la ciudad de Liverpool demostró dar un servicio de alta calidad gracias a la cantidad y reconocidas aerolíneas que operaban ahí. Su incremento de pasajero anual convirtió a Liverpool Jonhn Lennon Airport en una de las terminales de mayor crecimiento en Europa.

Al pasar los años, la política interna de la ciudad decidió ampliar las instalaciones del lugar porque la capacidad no era suficiente para la gran cantidad de pasajeros nacionales e internacionales que aterrizaban diariamente. Durante la Segunda Guerra Mundial cambio su nombre a RAF Speke, para apoyar a la Fuerza Aérea Inglesa, y posteriormente al nombre que conocemos hoy día.

¿Qué hacer dentro del Aeropuerto John Lennon en Liverpool?

Este aeropuerto es un templo para los aficionados de los Beatles, desde que entras puedes apreciar fotografías por todos lados, paredes tapizadas con gigantescas citas y fragmentos de las canciones más recordadas. También hay una escultura del gran Lennon, el estilo del aeropuerto te hará sentir como si estuvieses en un museo dedicado a los Fab4. Sin duda, desde que aterrices en la ciudad comenzarás a vivir la ruta de los Beatles.

Restaurantes

Mientras esperas el próximo vuelo, podrás disfrutar de alguna comida rápida dentro del aeropuerto o sentarte a tomar el té en The Kissing Gate, ideal para relajarse y dejar a un lado el estrés de viajar.

Si el viaje es familiar, hay varios restaurantes perfectos para almorzar. Frankie & Benny’s es uno de ellos, tiene un menú de comida italiana y americana dedicada a los principales platos de la década de los 50 y 60. También hay una lista de comidas dedicadas a los niños y actividades recreativas para que los padres disfruten la estadía sin preocuparse por controlar a los pequeños.

Destinos

Como es de esperar el objetivo principal de cualquier persona que vaya al aeropuerto de Liverpool es viajar. Pero, si te encuentras allí y te arriesgas a volar para un nuevo destino que no estaba en tus planes, es interesante que sepas que desde este lugar podrás ir a distintos países en Europa y a uno solo en América. Desde John Lennon internacional podrás coger vuelos directos a ciudades como: Chicago, New York, Toronto, Paris, Alicante, Madrid, Málaga, Amsterdam, Orlando, Belfast, entre otras. También hay aerolíneas que viajan a Canarias y Tenerife.

No le temas a la aventura y mientras hagas turismo en Liverpool contágiate de la buena música, del ambiente bohemio y de todo lo que rodea la vida de los Beatles.

Información útil sobre el Aeropuerto John Lennon en Liverpool

Cómo llegar al Aeropuerto John Lennon en Liverpool

El aeropuerto está ubicado al suroeste de la ciudad. Si llegaste a Liverpool por tren o bus y quieres ir a visitar este lugar puedes llegar a través de estos medios:
  • Car Por carretera: dirección A561, vía St. James.
  • Rail En tren : La estación de tren más cercana es Cressington.
  • ???locationMapDirections.directions.bike.image_alt??? En bicicleta: vía National Route 56.

Compartir este artículo