Castillo de Rochester


Rochester Castle

El castillo de Rochester es uno de los castillos normandos ingleses mejor conservados de toda Inglaterra, el cual ha jugado un papel célebre en la historia. Está situado al sureste de Reino Unido, en la localidad de Rochester, Kent.

El castillo de Rochester es uno de los más bellos ejemplos de arquitectura normanda en Inglaterra. Su importancia histórica radica en su papel como una fortificación estratégica en el conflicto entre los reyes medievales y la nobleza. El castillo se encuentra dentro de las murallas de la ciudad romana de Rochester en un cruce estratégico del río Medway. El lugar está dominado por el impresionante espíritu Normando. Alrededor de la torre del homenaje está la muralla, durante el siglo XIII estaba rodeada de edificios aunque actualmente se encuentran los jardines del castillo.

Este maravilloso castillo lleno de historia y poder es uno de los atractivos turísticos más populares del condado de Kent y una visita obligada en la ruta por la campiña inglesa y la ruta de los castillos por el Reino Unido.

Arquitectura del castillo de Rochester

El castillo de Rochester fue construido para dirigir un importante cruce de ríos. Fue construido en piedra por Gundulf, obispo de Rochester, en el año 1080. Fue uno de los edificios más antiguos construidos en Inglaterra.  En 1127 Henry confió al Arzobispo de Canterbury construir el gran torreón, una obra maestra de la arquitectura medieval y el edificio más alto para sobrevivir en Europa. El castillo sufrió tres asedios, incluyendo un famoso asalto por el rey Juan en 1215, cuando una de las esquinas de la torre del homenaje fue destruida. Aunque se hizo redundante como una fortaleza real en la Baja Edad Media y se cayó en la ruina en el siglo XVII, sigue siendo un poderoso símbolo de poder secular medieval.

El castillo de Rochester en el cine

La película de “Templario” es una película de aventuras de 2011, dirigida por Jonathan English. Es una obra basada en el guión de Stephen McDool.  La película narra el asedio del castillo de Rochester por el rey Juan en 1215. Esta película fue rodada en su totalidad en Gales pero el castillo de la película está basado en el castillo de Rochester. La historia describe cómo los barones de Inglaterra, ayudados por los Caballeros Templarios, lucharon contra el totalitario rey Juan en una guerra que duró más de tres años. Finalmente el Rey firmó la Carta Magna, un documento que afirma la libertad de todos los hombres ingleses.

Información útil sobre el Castillo de Rochester

Cómo llegar al Castillo de Rochester

El Castillo de Rochester está situado al este de Inglaterra. Tiene fácil acceso por carretera, autobús y bicicleta.

  • Car Carretera : Carretera A2  por el puente de Rochester, cruce 1 de la M2 y cruce 2 de la M25.
  • ???locationMapDirections.directions.bus.image_alt??? Autobús: Servicio de autobús desde Rochester operado por "Arriva y Nu Venture" hasta el castillo.
  • ???locationMapDirections.directions.bike.image_alt??? Bicicleta:  Ruta A210.

Para más información por favor contacte con: Arriva en el 0344 800 44 11.

Horario del Castillo de Rochester

El horario para visitar el castillo de Rochester varía dependiendo de la estación:

  • Del 1 de abril al 30 de septiembre 2015: todos los días de 10:00 hasta las 18:00.
  • Del 1 de octubre de 2015 al 24 de marzo del 2016: Todos los días de 10:00 a 16:00.
  • A partir del 24 de marzo: Consultar
  • Días festivos: Viernes Santo, Domingo de Resurrección, Lunes de Pascua, Early May Bank holiday, Spring Bank Holiday, Summer Bank Holiday,  de 10:00 hasta las 18:00. Nochebuena, Navidad, Boxing day, Año Nuevo, cerrado. Nochevieja de 10:00 hasta las 16:00.

 

La última entrada es 45 minutos antes del cierre.

Precio del Castillo de Rochester

El precio de las entradas al castillo de Rochester son:

  • Socio "English Heritage": Gratis.
  • Adulto: 6.20£
  • Niño(5-15años): 3.90£
  • Concesión: 3.90£
  • Familia (2 adultos + 3 niños): 16.30£
  • Visitor Passs ( 9 o 16 días ilimitado): desde 30£
  • Grupos de 10 o más: 15 % de descuento.
£

Compartir este artículo