Catedral de Canterbury


Canterbury Cathedral

La Catedral de Canterbury, situada en el condado de Kent, data del 597 d.C. y se reconoce por su grandeza, su estilo gótico perpendicular con altos puntiagudos, por su acentuación en las líneas verticales y por sus espectaculares vidrieras. Este edificio está considerado como una de las más antiguas y bien conservadas estructuras cristianas en Inglaterra.

Construcción de la Catedral de Canterbury

La primera catedral construida gracias a San Agustín fue destruida a causa de un incendio en el año 1067. Medio siglo después y a pesar de varios intentos de reconstrucción en vano, se construyó la Catedral de Canterbury tal y como la conocemos en la actualidad, gracias a la ayuda de los arquitectos Guillaume de Sens y William the Englishman.

La entrada principal de la Catedral fue construida en el pórtico suroeste entre 1424 y 1459 para conmemorar la victoria de Agincourt, una derrota francesa durante la Guerra de los Cien Años. Esta catedral es conocida también como una de las catedrales medievales más largas gracias a sus 60 metros de longitud de la nave principal. Además, nos encontramos ante una de las catedrales góticas más bonitas del mundo, ¿a qué esperas para visitarla?

Historia de la Catedral de Canterbury




La tumba más famosa en la Catedral es la de Eduardo, el Príncipe Negro, hijo mayor del Rey Eduardo III. Lo llamaban el Príncipe Negro ya que se comentaba que los franceses temían su valentía. El Príncipe Negro murió en 1376 sin llegar a reinar y podemos visitar su sepulcro con una esfinge yaciente con la armadura de cobre. Eduardo pidió ser enterrado en la Cripta pero, dada su importancia, su tumba fue puesta cerca del altar de Thomas Becket.

Al otro lado de la tumba del Príncipe Negro restan los cuerpos del Rey Enrique IV, el único monarca inglés que ha sido enterrado en Canterbury y de su esposa y Reina Consorte de Inglaterra, la Reina Juana de Nav

La Catedral como iglesia de peregrinación

Conocida como el foco de la religión cristiana, en esta catedral es donde padeció martirio durante el año 1170 el arzobispo Tomás Becket, primer Canciller y buen amigo del Rey Enrique III. Gracias a este hecho, este templo pasó a ser unos de los lugares más visitados por los peregrinos que iban de Londres a Winchester durante la Edad Media.

En el año 1988, la catedral fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con la abadía de San Agustín y de la Iglesia de San Martín, ambas también situadas en Canterbury.

Información útil sobre la Catedral de Canterbury

Cómo llegar a la Catedral de Canterbury

Si deseas ir a visitar la Catedral de Canterbury puedes escoger entre viajar:
  • En coche: tomar la M20 o M2 hacia Canterbury. Hay varios aparcamientos en el centro de Canterbury para dejar el coche.
  • En tren: Desde la estación de Londres St Pancras a la estación de Canterbury West.  Más información en: http://www.southeasternrailway.co.uk
  • En autobús: se puede llegar desde London Victoria Coach Station. La estación está a 5 minutos de la Catedral de Canterbury. Para más información consultar: http://www.nationalexpress.com o en el teléfono 08717 818178.

Horario de la Catedral de Canterbury

Los horarios entre semana y de los sábados de la Catedral de Canterbury varia entre el verano y el invierno:
  • Verano: el horario es de 9 am a 17:30 pm
  • Invierno: el horario es de 9 am a 17 pm
La última entrada al templo es media hora antes de la hora del cierre.

Precio de la Catedral de Canterbury

El precio de la entrada es:
  • Adulto: £10.50
  • Tarifa reducida: £9.50
  • Grupos reservados (Adultos y tarifa reducida): £9.00
  • Niños (menores de 18): £7.00
  • Niños con vale válido: gratis
£

Visitar la Catedral de Canterbury

La Catedral de Canterbury dispone de visitas guiadas:
  • De lunes a viernes: a las 10:30 am, 12:00 pm y a las 14:00 pm
  • Los sabados:  a las 10:30 am, a las 12:00 pm y a las 13:00 pm

Compartir este artículo