Museo y Galería de Arte de Inverness


Inverness Museum and Art Gallery

El Museo y Galería de Arte de Inverness ofrece las exposiciones más interesantes sobre la historia, arqueología, ciencia, arte y música de la región de Inverness y Escocia. Las exposiciones están ambientadas con el estilo que caracteriza a los castillos de Inverness y el museo se encuentra ubicado por la zona del Castillo de Wynd.

Hay una gran cantidad de artefactos antiguos que describen la historia social de las Highlands y la época de los vikingos. La finalidad del museo es que los visitantes puedan descubrir cómo la tradición del país está vinculada con el resto del mundo. Los visitantes deben seguir la línea de tiempo que expone el museo para entender la formación del singular paisaje de Escocia, los cuadros y documentos explican la importancia de la cultura gaélica y el modernismo de la ciudad de Inverness.

El archivo fotográfico del museo cuenta con más de 100 mil imágenes en negativas y copias de los paisajes en  Inverness. El personal encargado tiene la tarea de conservar y catalogar cada fotografía para exhibirlas al público con el debido cuidado.

Historia del Museo y Galería de Arte de Inverness

El Museo y Galería de Arte comenzó a desarrollarse en 1825 como parte del Instituto del Norte para la Promoción de la Ciencia y la Literatura. Desde este lugar se mostraron algunas colecciones, como un medallón de 1745 que pertenecía al príncipe Carlos. A partir de 1835, y durante varias décadas, las colecciones del museo fueron trasladadas a la Real Academia de Inverness y luego al Ayuntamiento.

En 1876 la responsabilidad de las colecciones recayó en la Sociedad Científica de Inverness. Para ese momento, las colecciones se encontraban en un estado de deterioro muy  triste, por tanto, la reina Victoria y otros colaboradores donaron el dinero necesario para invertir en un nuevo edificio ubicado en la calle Castillo de Wynd y cerca del Castillo de Inverness.

El encargado del diseño fue el arquitecto Alexander Ross y en 1882 la nueva sede abrió sus puertas de forma permanente, aproximadamente 7 mil visitantes acudieron para ver la inauguración. Desde la fecha hasta la actualidad el museo ha recibido algunas reconstrucciones significativas, por ejemplo, hay una cafetería, nuevas galerías de artes y exposiciones temporales.

Exposiciones en el Museo y Galería de Arte de Inverness

Todas las colecciones expuestas y reservadas son un recurso invaluable para los investigadores que desean explorar la historia de Escocia. En la planta baja del edificio hay exposiciones permanentes que explican la geología del país, también detallan sobre las riquezas arqueológicas de la región.

Los visitantes pueden tocar sin restricciones más de mil objetos y en las otras plantas hay una variedad de armas, gaitas y objetos de plata exhibidos de forma impresionante. El museo y galería cuenta con un programa de exposiciones itinerantes de arte y artesanía nacional e internacional, además, acoge al Centro de Documentos de Inverness creado en 1976 para recopilar todos los datos relativos a la flora y fauna de las Highlands.

El Museo y Galería de Arte tiene un ascensor en el salón principal de la entrada que recorre todos los pisos de las exposiciones, las personas que no puedan subir las escaleras cuentan con esta opción. Para aquellos visitantes que desean comprar recuerdos o guías hay una tienda y una cafetería con postres típicos de Inverness.

Información útil sobre el Museo y Galería de Arte de Inverness

Cómo llegar al Museo y Galería de Arte de Inverness

El Museo y Galería de Arte está muy cerca del Castillo de Invernes.
  • Car  Carretera : carretera B9039 y A96, vía la zona Castle Wynd
  •  ???locationMapDirections.directions.bus.image_alt??? Autobús: Para llegar al museo sirve el autobús número 11 y luego el autobús número 5 o 5A, siempre en dirección a Inverness.
  • ???locationMapDirections.directions.bike.image_alt??? Bicicleta: Vía Castle Wynd.

Horario del Museo y Galería de Arte de Inverness

De lunes a sábado, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. La cafetería abre de lunes a sábado desde las 10 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Precio del Museo y Galería de Arte de Inverness

La entrada para el Museo y Galería de Arte es gratuita. En la puerta del edificio está un letrero que invita a todos los visitantes a colaborar con el dinero que deseen para apoyar el trabajo del museo.
£

Compartir este artículo