Ciudad de Inverness en Escocia

Inverness

Inverness es la capital y única ciudad de las Highland en Escocia. Es reconocida por los turistas como la ciudad de las Tierras Altas y es el centro de la atención internacional por las diversas excursiones y los viajes que organizan.

La ciudad de Inverness se sitúa en la desembocadura del Lago Ness y es punto de conexión para Escocia oriental. No es complicado trasladarse a otro sitio porque existen líneas de autobuses, estaciones de trenes y también está el Aeropuerto Internacional de Inverness que conecta a ciudades del Reino Unido.

Durante las vacaciones de verano, Inverness recibe a miles de turistas fascinados por los misterios y la tradición que guarda esta ciudad escocesa. La leyenda del monstruo del Lago Ness es una de las atracciones para los visitantes; por eso, desde Inverness zarpan diversos cruceros que recorren las maravillas del Gran Glen, también hay guías que van narrando la historia de esta extraña criatura que, supuestamente, habita en las profundidades del lago.

¿Qué ver en Inverness?

Inverness es una ciudad que os debes conocer por su historia y arquitectura. Los edificios de piedra y los puentes suspendidos que se extienden a lo largo del Lago Ness serán tus mejores postales. Para que aprovechéis al máximo tu recorrido en Inverness, os dejo algunas referencias para tu guía.

  • El Castillo de Inverness es un monumento mediavel que actualmente funciona como un edificio administrativo, pero mantiene sus torres del siglo XIX y un hermoso jardín para caminar y fotografiar el paisaje.


  • El Campo de Batalla de Culloden es el lugar donde ocurrió la última batalla librada en suelo británico hasta la fecha. Dentro de sus instalaciones hay un museo que ilustra y explica el levantamiento jacobita de 1746.
  • El Mercado Victoriano de Inverness está ubicado en el centro de la ciudad, conserva la fachada de su época y por dentro múltiples locales para hacer compras.
  • El Museo de Aviación de las Highlands está situado junto al aeropuerto de la ciudad y ofrece una increíble exhibición de aviones de guerra para que los aficionados puedan tener una experiencia visual, también pueden acceder a las cabinas de los aviones.
  • El Museo y Galería de Artes de Inverness es el mejor lugar para tener una profunda visión de la historia escocesa, porque hay exposiciones arqueológicas, culturales, musicales, científicas, entre otras.

¿Qué hacer en Inverness?

En Inverness puedes descubrir más sobre la cultura escocesa, comer, bailar y beber lo típico de la ciudad. Cuando llegues a la ciudad no dudes en planificar tus rutas gastronómicas, musicales o artísticas.

  • En el Teatro Eden Court de Inverness hay un restaurante y bar que prepara buenos platos, el teatro tiene una gran arquitectura y su ambientación os acerca a las artes de Escocia.
  • En la Bahía de Moray Firth se encuentran diversas especies de delfines y si tenéis suerte verás alguna ballena Minke. El Moray Firth es uno de los lugares más importantes en la costa del Reino Unido porque desembocan varios ríos, como el Ness.