Gales

Gales es una de las cuatro naciones (junto a Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte) que forman parte del Reino Unido, cuya capital es Cardiff. Una de las particularidades de Gales es que tiene dos lenguas oficiales: el inglés y el galés. Esta nación se encuentra en la parte oeste de la Isla de Gran Bretaña.

Antiguamente está región fue habitada por los celtas y tiene una su propia identidad cultural, lo que hace de esta zona del Reino Unido un lugar turístico muy interesante, por lo que si te decides a visitar gales, tendrás infinidad de posibilidades para hacer y ver durante tu viaje.

¿Qué ver en Gales? Monumentos, museos y lugares de interés

Gales es una de las ciudades europeas más tranquilas y, por lo tanto, un gran destino para visitar con niños. Un viaje completo por Gales y no perderse nada tiene que recorrer los siguientes lugares.

Pasajes en Gales

Gales es un país que destaca por sus paisajes. Puedes encontrar grandes montañas, ríos, lagos y los parques naturales de Snowdonia, Brecon Beacons y la Costa de Pembrokeshire. Además gran parte de la costa de Gales está protegida.

Crómlechs en Gales

Los crómlechs de Pentre Ifan, Bryn Cellí Ddu y Parc Cwmn long cairn. Se trata de monumentos megalíticos prehistóricos de piedras con forma circular.

Castillos en Gales

En Gales hay numerosos castillos medievales entre los que destacan el Castillo de Beaumaris, el Castillo de Caernarfon y el Castillo de Conwy. Aunque Cardiff también tiene su propio castillo.

Museo Nacional de Gales

El Museo Nacional de Gales es gratuito y tiene obras de arte de toda la historia del país.

Catedral de Gales

Catedral de St. David’s. Está en Pembrokeshire, una de las ciudades más pequeñas de Reino Unido, pero en la que se encuentra una de las iglesias más bonitas.

¿Qué hacer en Gales? Ocio, festivales, rutas….

Festivales en Gales

  • El Festival de Verano de Cardiff es la mayor oferta cultural de Gales. Es al aire libre y lo que lo diferencia de muchos festivales europeo es el precio del Festival, ya que es gratuito
  • El Festival Internacional de Comida y Bebida (International Food and Drink Festival) también tiene lugar en verano en Cardiff, coincidiendo estos dos grandes eventos nacionales.
  • En el Festival de Swansea se puede escuchar desde ópera a raves electrónicas.

Entretenimiento en Gales

El Eisteddfod es una celebración en honor a todo lo galés, de esta forma se puede disfrutar de lo más auténtico y las raíces folclóricas de Gales.

Una de las propuestas más llamativas que ofrece Gales es el Geocaching, que consiste en encontrar tuppers con objetos que los propios participantes esconden y los localizan por GPS para que puedan ser descubiertos.

Principales ciudades de Gales

Las ciudades más importantes de Gales son tres

  • Cardiff es la capital de Gales y la que más población e importancia tiene.
  • Swansea es la segunda ciudad más importante, con gran actividad económica y cultural.
  • Newport fue nombrada como ciudad por los 50 años de reinado de la Reina Isabel II.