Howletts Wild Animals Park en Canterbury


Howlets zoo

Howletts Wild Animal Park se encuentra en Canterbury y es conocido como uno de los recintos de animales más grande del condado de Kent. Su apertura data del año 1975 y fue dirigida de la mano del fundador John Aspinall (1926-2000). Cuenta la historia que Aspinall compró una casa de campo en Canterbury. En el jardín de dicha casa montó un zoológico privado, el Howletts Zoo, y debido al escaso espacio, pasados unos años, decidió comprar el que, posteriormente, fue conocido como Port Lympne Zoo, abierto al público en 1976.

Actualmente ambos parques, Howletts Wild Animal Park y la reserva Port Lympne forman parte de la “Fundación Aspinall“, conocida como una fundación benéfica británica, la cual trabaja para fomentar la conservación de la vida silvestre y relacionada con una serie de proyectos de conservación en el extranjero para proteger las especies en peligro de extinción.

La diversidad animal del Howletts Wild Animals Park

Desde sus inicios, Howletts Wild Animal Park se conoce como una de las atracciones con mayor diversidad animal del condado de Kent. Actualmente residen más de 456 animales y 51 especies distintas que los visitantes al zoo podrán admirar y conocer de cerca. Una de las características principales del recinto es el cuidado especial con las especies en peligro de extinción. Howletts permite la procreación de las especies con mayor peligro de extinción del momento, como es el caso de los gorilas occidentales de tierras bajas o la mayor manada de elefantes africanos que podemos admirar en el parque.

Otra de las grandes características del espacio es la fuerte conexión y relación entre el personal y los animales del zoo. Es una de las grandes particularidades del lugar y muchos de los visitantes lo saben. Algunos de los trabajadores han sido asesinados por los animales que cuidaban y eso es a causa de la estrecha relación entre ambos.

Mejora tu experiencia con los animales del Howletts Zoo

Este parque de Canterbury ofrece multiples actividades para todos los públicos como un día al cuidado de los animales, conocer de cerca a los animales más raros y en peligro de extinción del planeta o mejorar su técnica en la fotografía aprendiendo consejos y técnicas útiles de la mano de uno de los fotógrafos del centro. Para los más pequeños encontramos actividades como la carrera de obstáculos, la tirolina y la oportunidad de pasar un día completo con un especialista animal. Seguro que con estas actividades los más pequeños pasaran un dia que no olvidarán jamás.

Información útil sobre el Howletts Wild Animals Park en Canterbury

Cómo llegar al Howletts Wild Animals Park en Canterbury

Para llegar al parque hay varias opciones:
  • En tren: desde Victoria station en Londres coger el tren directo a Bekesbourne station. Un minibus te llevará desde la estación al Howletts Wild Animal Park de entre las 10am a las 4pm.
Para más información llamar al 01227 721286.
  • En coche: si decides ir en coche hasta el Howletts Wild Animal Park, la dirección que tienes que escoger es hacia Canterbury. Seguir por la A2 y pasar Canterbury, justo en la esquina sudoeste de Kent.
 

Horario del Howletts Wild Animals Park en Canterbury

El horario del parque es el siguiente:
  • Verano (del 29 de Marzo al 24 de Octubre) de 9:30am a 4:30pm
  • Invierno (del 25 de Octubre al 28 de Marzo) de 9:30 a 5pm
 

Precio del Howletts Wild Animals Park en Canterbury

El precio de la entrada es de:
  • Adultos: £20.95
  • Niños: £16.95
£

Compartir este artículo