bath en inglaterra, turismo en bath

Bath

La ciudad de Bath se encuentra al suroeste de Inglaterra, a unos 20km de Bristol. Bath es considerada una de las ciudades más bonita de todo el Reino Unido, tanto por su riqueza arquitectónica como por sus aguas termales, reclamo turístico desde hace siglos.

¿Qué ver en Bath?

Considerada ciudad patrimonio de la humanidad, Bath es cada año visitada por casi 4 millones de turistas al día. Existen numerosos lugares de interés qué ver en Bath, entre los que podemos destacar la majestuosa abadía de Bath de estilo gótico situada en el centro de la ciudad o el Prior Park de Bath, unos preciosos jardines desde los que se puede contemplar una vista panorámica de toda la ciudad. Pero lo que no te puedes perder al visitar Bath son sus termas romanas, el puente Pulteney o el centro de Jane Austen.

Las termas romanas de Bath

Los edificios romanos construidos sobre manantiales de aguas termales, que aún hoy fluyen de forma natural, son una de las atracciones más importante de la ciudad de Bath.

Si se quiere disfrutar de un baño en estas aguas hay que dirigirse al Thermae Bath Spa, situado muy cercano a las termas romanas y que incluye dentro de sus instalaciones una piscina al aire libre en el tejado del edificio.

El puente de Pulteney

El puente de Pulteney, situado sobre el río Avon, es uno de los más románticos y bonitos del Reino Unido que está inspirado en el puente Vecchio de Florencia. Mientras se pasea por el puente se puede echar un vistazo a las tiendas que hay en su interior.

El Bath de Jane Austen




La escritora Jane Austen, famosa por novelas como Orgullo y prejuicio, pasó una etapa de su vida en la ciudad de Bath lo cual influyó en su obra literaria. Es sin duda el personaje más querido de Bath y por ello existe un museo dedicado a ella. El centro de Jane Austen, donde se encuentra esta exhibición permanente, es una casa victoriana en la que se narran las experiencias de la joven. Además, en septiembre se celebra el Jane Austen festival en el que sus habitantes se disfrazan con vestidos de la época y se celebran eventos culturales en honor a Jane Austen

 

¿Qué hacer en Bath?

Además de visitar todas las sugerencias anteriores sobre qué ver en Bath, la ciudad también ofrece actividades de ocio como son los paseos en barco o la variada oferta gastronómica de Bath.

Paseos en barco por Bath

Una alternativa para hacer turismo en Bath son los tours en barco que recorren los sitios más turísticos de la ciudad. Existen diferentes tipos de barcos que pueden ser alquilados por grupos de hasta 10 personas, en los que se pueden celebrar fiestas o disfrutar de una agradable y romántica velada en algunos de los restaurantes flotantes.

Dónde comer en Bath

La oferta gastronómica que se puede encontrar en el centro de Bath abarca desde cocinas exóticas como la nepalesa o la marroquí, hasta las tapas españolas más tradicionales. Comer en Bath puede suponer toda una experiencia que por supuesto ofrece multitud de cafés, pubs y restaurantes donde se sirve comida típica de Bath.