Birmingham

Birmingham es la segunda ciudad de Inglaterra con más población, después de Londres. En esta ciudad inglesa podrás encontrar mucha variedad étnica y cultural, una amplia oferta de entretenimiento para toda la familia y atracciones turísticas reconocidas internacionalmente.

Birmingham ofrece museos, teatros y opciones de ocio para poder disfrutar de la ciudad en familia, con tu pareja o amigos.

¿Qué ver en Birmingham?

En Birmingham es casi imposible aburrirse; si llueve tienes museos y preciosas catedrales para visitar. Si sale el sol no puedes dejar de dar un paseos por sus parques, que gracias al clima húmero de Reino Unido son preciosos para visitar, especialmente si pasas primavera o verano en Birmingham.

Catedrales de Birmingham

Hay dos catedrales en Birmingham: la católica y la anglicana o de la Iglesia de Inglaterra.

Catedral Católica de Birmingham: la Catedral de San Chad es la primera iglesia católica construida en Inglaterra tras la Reforma de la Iglesia que llevó a cabo el rey Enrique VIII. Su estilo recuerda al gótico alemán y es un lugar perfecto para disfrutar del arte en la visita a Birmingham.

Catedral Anglicana de Birmingham: la Catedral de San Felipe es de estilo gótico, de piedra blanca, muy inspirada en las iglesias de Roma. Una construcción que merece la pena visitar en Birmingham.

Galerías de arte de Birmingham

La oferta de museos y galerías de arte es muy extensa y se puede disfrutar desde arte clásico en el Museo de Birmingham (Birmingham Museum and Art Gallery) con la mayor colección de arte pre-Rafaelita del mundo, a arte contemporáneo en la galería Ikon, o arte underground como la Galería de St. Paul con la colección más visitada de portadas de discos firmados.

Parques y Jardines de Birmingham

En Birmingham los parques son geniales para los paseos con la familia y para disfrutar de la naturaleza de la ciudad. Cannon Hill Park, Kings Heath Park, el Jardín Botánico de Birmingham (The Birmingham Botancial Gardens & Glasshouses) o Walsall Arboretum son solo unos cuantos ejemplos de lo que puedes encontrar.

Además no puedes perderte uno de los parques más emblemáticos de Birmingham, Sutton Park, que recibe cerca de dos millones de visitas al año.

¿Qué hacer en Birmingham?

Es imposible no rendirse ante la vida y el ocio de Birmingham, festivales de distintos tipos, salir de fiesta o salir “de tranquis”. Todo es posible en esta ciudad.

Festivales y Eventos en Birmingham

Los dos festivales más importante de Birmingham son el Bearded Theory, el festival de música independiente más importante de Inglaterra que se celebra durante cuatro días en el Catton Park, y el Birmingham International Tatoo, en el que artistas de clase mundial se unirán a los grupos locales para crear un espectáculo de tres horas.

Durante todo el año la ciudad de Birmingham acoge conciertos de grandes grupos de moda, además de ópera y música clásica.

Para los amantes del cine, el Flatpack Film Festival es un festival como ningún otro que celebra el cine en todas sus formas durante el mes de marzo en Birmingham.

Vida Nocturna en Birmingham

La vida nocturna de Birmingham también está pensada para todos los gustos y para tener planes diferentes para cada fin de semana.

Si buscas salir de fiesta en Birmingham, hay una gran variedad de bares & pubs, sitios con música en directo y discotecas repartidos por diferentes zonas de la ciudad. Podrás descubrir el ambiente de una ciudad llena de estudiantes.

Si buscas algo más tranquilo, encontrarás sesiones de teatro, monólogos o salir a tomar algo a uno de los cientos de bares de Birmingham.