que hacer Londres, que ver en Londres

Londres

Londres, la urbe más importante del Reino Unido y la capital de Inglaterra, pero también es uno de los destinos turísticos más solicitados para visitar. Considerada uno de los motores económicos y financieros del mundo, mezcla la elegancia y sobriedad de su familia real con las tendencias más vanguardista del arte y la moda. La ciudad de Londres cuenta además con una diversidad de culturas increíble, donde se hablan más de 260 lenguas diferentes.

¿Qué ver en Londres?

La ciudad de Londres evoca en todos imágenes emblemáticas como el Big Ben, el palacio de Buckingham o la enorme noria sobre el río Támesis conocida como el London Eye. Sin embargo, no muchos saben que pocas ciudades en el mundo podrán presumir de una guía cultural tan variada como la de Londres y que además sea en su mayoría gratis.

Distritos en Londres

El Londres más alternativo

Los barrios de Camden, Soho, Shoredicht y Hackney son sinónimo de fiesta, con una alta concentración de bares, pubs y restaurantes para todos los gustos y estilos por donde frecuentemente se asoma el arte urbano más curioso de un Londres para muchos oculto.

El Londres más clásico

Para aquellos que prefieran ir de compras o pasear por parques, canales o avenidas disfrutando de la arquitectura victoriana y de monumentos emblemáticos, las zonas de Oxford, Hyde Park, Knightsbridge o Little Venice son los distritos perfectos para ello.

Museos en Londres

Londres es también la ciudad idónea para hacer turismo cultural ya que concentra una de las mejores colecciones de arte del mundo, tanto de civilizaciones milenarias como las que puedes encontrar en el National History Museum o en el British Museum; así como los trabajos de los artistas más vanguardistas expuestos en el Tate Modern Museum o el Design Museum. Hay decenas de actividades gratis que ver en Londres.

¿Qué hacer en Londres?

Además de historia, curiosidades, lugares de interés e infinidad de sitios para visitar siguiendo por ejemplo alguno de sus famosos tours como son el de James Bond o Harry Potter, Londres ofrece una guía de ocio interminable. Ir a un musical o pasar un día en alguno de sus mercadillos son actividades imprescindibles.

Musicales en Londres

Londres es conocida por su variedad teatral y musical, siendo reclamo para los talentos más aclamados del momento. El turista podrá elegir entre musicales de larga duración como son actualmente El Rey León o El Fantasma de la ópera, u obras teatrales más clásicas.

Dónde comer en Londres

Algo que sin duda se ha convertido ya en otro símbolo de la ciudad son los mercadillos. Durante el fin de semana, en prácticamente todos los barrios y distritos de Londres se celebra un mercadillo o Farmer market donde la comida orgánica y cualquier cosa de segunda moda está de moda. Un clásico es el mercadillo de Borough Market.