Manchester

Manchester presume de historia revolucionaria, arquitectura, escena musical, historia del fútbol y una exuberante vida social que la convierte en una city perfecta para el turismo. Situada al noroeste de Inglaterra, Manchester es la segunda ciudad más grande del Reino Unido tras la capital Londres, que dispone de una amplísima oferta de lugares turísticos y de interés para visitar.

¿Qué ver en Manchester?

La ciudad de Manchester, famosa por sus bibliotecas, conserva un patrimonio cultural y arquitectónico que va desde la época romana hasta los diseños más vanguardistas. La ciudad ofrece además lugares únicos para el turismo.

Museos en Manchester

IWM North

En el Imperial War Museum de Manchester es uno de los más aclamados en el Reino Unido tanto por su diseño arquitectónico como por su contenido. En él se cuentan las historias de aquellos que murieron en combate y se analiza, a través de técnicas vanguardistas, el papel de las guerras en la historia humana.

La Art Gallery es otro de los centros culturales importantes de la ciudad.

Fútbol en Manchester

El estadio de fútbol Old Trafford es uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad de Manchester. Para aquellos que deseen conocer su historia en profundidad pueden realizar el Old Trafford Stadium tour. Durante una hora el turista podrá escabullirse por todos los rincones del estadio del Manchester United.

Chinatown en Manchester

El barrio de Chinatown en Manchester es el segundo más grande del Reino Unido y un lugar emblemático de la ciudad para visitar. Aquí el turista podrá encontrar una infinidad de restaurantes, pastelerías y tiendas tradicionales mientras disfruta de la arquitectura asiática que envuelve sus calles.

¿Qué hacer en Manchester?

Viajar a Manchester es sinónimo de fiesta, así como de buena comida y bebida. La ciudad mantiene una agenda apretada durante todo el año, con numerosos festivales y eventos culturales.

Festivales en Manchester

Manchester Irish Festival

Durante diez días, la ciudad entera se transforma para albergar el Manchester Irish Festival, que cuenta con una de las cabalgatas más grandes y emblemáticas de Europa en el día de St Patrick. Además, cada día de 9 de la mañana a 6 de la tarde se celebra el Manchester Irish Festival Market en Albert Square. 

Annual Chinese New Year Festival

La celebración del nuevo año chino en Manchester es otra de los espectáculos imprescindibles de la ciudad. En el Chinese New Year Festival destaca el baile de dragones que sin duda es un reclamo para viajar a Manchester durante el mes de febrero.

Otros festivales

El Manchester International Festival, dedicado a las artes visuales, o el Manchester Jazz Festival son otros de los muchos festivales a destacar en la lista de qué hacer en Manchester.