Irlanda del Norte

Irlanda del Norte es uno de los países constituyentes del Reino Unido cuya capital es la ciudad de Belfast. A diferencia de las otras tres naciones del Reino Unido que se sitúan en la Isla de Gran Bretraña, Irlanda del Norte se sitúa en la parte noroeste de la isla de Irlanda.

¿Qué ver en Irlanda del Norte?

La isla de Irlanda es en su totalidad un destino imprescindible. Concretamente la región inglesa de Irlanda del Norte esconde sorpresas fascinantes tanto en su naturaleza como en sus ciudades. La mitología de culturas ancestrales y el encanto de su tradición hacen de este un lugar especial.

Belfast en Irlanda del Norte

La ciudad que vio nacer al Titanic destaca por sus castillos, mercadillos y cervecerías. El ayuntamiento, la torre del reloj conocida como Albert Clock y por su puesto su homenaje al Titanic son algunos de los lugares para visitar.

La Huella de los gigantes

La ruta que bordea la costa de Irlanda del Norte está entre los cinco roadtrips más bonitos del mundo. Sus inigualables paisajes y vistas de vértigo conducirán al turista hacia la Huella de los gigantes, atravesando acantilados increíbles y cruzando puentes de cuerda.

Derry-Londonderry

La ciudad amurallada de Derry en Irlanda del Norte rebosa cultura e historia por sus piedras, donde la tradición irlandesa aún se palpa en su música, en su arquitectura y en sus gentes. Atravesada por un río, Derry-Londonderry cuenta con una curiosa aldea artesanal y acoge la fiesta de Halloween más importante de Irlanda. 

Las montañas Mournes en Irlanda del Norte

Las montañas Mournes, junto con el Anillo de Gullion, componen otro de los espacios naturales mas espectaculares de Irlanda del Norte. Dicen que estas tierras inspiraron a C.S. Lewis a crear el mundo mágico de Narnia que sin duda es una experiencia única para los aventureros que visiten este lugar.

¿Qué hacer en Irlanda del Norte?

Irlanda del Norte es una tierra que ofrece una amplia variedad de cosas que hacer. Alberga numerosos eventos culturales y de ocio, deliciosa por sus mariscos y regada por buenos whiskys y cervezas, Irlanda del Norte está en el top del turismo europeo. 

Destilería de whisky en Bushmills

La palabra whisky viene del gaélico así que no es de extrañar que el whisky cuente también en Irlanda del Norte con una larga tradición. Aquí, en una localidad llamada Bushmills, se encuentra la destilería de whisky más antigua del mundo.

Festival de ostras en Irlanda del Norte

El Festival Internacional de ostras en Hillsborg, pocos kilómetros al sur de Belfast, se celebra durante el mes de septiembre. Este festival no es solo comida, diferentes eventos, competiciones gourmet y espectáculos de música y danza transcurren durante cuatro días a los que 15.000 personas acuden cada año.

Carreras de caballos en Irlanda del Norte

Irlanda del Norte cuenta con una larga tradición en la cría de caballos, así como sus gentes son muy aficionadas a las carreras de caballos. El condado de Antrim es famoso por hospedar numerosas carreras, donde se celebran dos festivales: uno en verano y otro en otoño. Durante este último es tradición que mujeres y hombres de todas las edades en la isla de Irlanda se engalanen y asistan a las carreras.