Museo Romano en Canterbury


Canterbury Roman Museum

El Canterbury Roman Museum se encuentra en el centro de la ciudad, a escasos pasos de la Catedral de Canterbury. Construido encima de una casa romana y a la misma altura que las ruinas romanas de la época, podemos observar cómo se reconstruye una gran parte de la historia de Inglaterra en su época romana.

La colección del Canterbury Roman Museum

El museo romano ofrece la posibilidad de admirar un precioso pavimento de mosaicos que data del año 300 de nuestra era. Aparte hay varias colecciones permanentes en el museo de Canterbury. Éstas son:

  • Herramientas romanas: en esta colección podemos encontrar herramientas de la época típicas para la construcción. Algunos ejemplos de ello son la escuadra de carpintero, una paleta de albañil, una bisagra, fijaciones y clavos de hierro o cinceles de hierro.
  • Fragmentos de edificios romanos: piezas históricas como piedras talladas, azulejos utilizados para la creación de techos y pisos o fragmentos de yeso pintado son varias de las piezas que podemos encontrar en esta exposición permanente.
  • Armadura romana: esta colección ofrece fragmentos decorados con precisión de infantería y caballería. Algunos de estos objetos son accesorios para los caballos, hebillas y accesorios para atar el cinturón, amuletos de la época e incluso un carro con una cabeza de águila en el extremo posterior.
  • Vasos romanos: únicas botellas, jarras,brazaletes y vasos encontrados en el condado de Kent.
  • Metales romanos: preciosas piezas de metal creadas como recipientes para ofrendas religiosas y otras que fueron usadas diariamente.
  • Dioses romanos: los romanos de la época eran conocidos por creer en varios dioses. En esta exposición, podremos admirar varias de las estatuas que eran utilizadas en los hogares romanos, en los santuarios o para algún entierro en concreto. Estas estatuas están hechas en masa de bronce y arcilla. Las cuatro estatuas que podremos admirar en el museo son:
    • Venus, diosa del amor y la fertilidad.
    • Epona, la diosa de la fertilidad y la curación.
    • Dea Nutrix, diosa celta de la fertilidad.
    • Y finalmente, una estatua de bronce que representa un espíritu de protección personal.

Si sientes curiosidad en saber cómo vivieron nuestros antepasados romanos, ¡no dudes en visitar éste museo!

El museo romano ofrece la oportunidad de disfrutar de eventos familiares y talleres creativos, como la posibilidad de crear tu propio brazalete o pulsera romana o vestirse como un emperador o emperatriz de la época. Además incluso los más pequeños disfrutaran de una de las mayores experiencias.

Información útil sobre el Museo Romano en Canterbury

Horario del Museo Romano en Canterbury

De lunes a domingo de 10am a 5pm

Precio del Museo Romano en Canterbury

La entrada al museo cuesta:
  • Adultos: 8
  • Mayores de 65 años y niños: 6
£

Visitar el Museo Romano en Canterbury

El museo ofrece visitas guiadas para grupos de hasta 30 personas. Para organizar una de las visitas guiadas, habra que acceder al museo y pagar un extra de £ 25.00.    

Compartir este artículo