Royal Mile de Edimburgo


The Royal Mile de Edimburgo

En tu viaje a Edimburgo es imposible que no pises la Royal Mile. Se trata, probablemente, de la calle más antigua de Edimburgo. La Royal Mile conecta el Castillo de Edimburgo, situado al principio de la calle, en lo alto de una base de roca volcánica, con el Palacio de HolyroodHouse, esplendoroso, descansando a la sombra de la Silla de Arturo. Todo aquel que visite Edimburgo encontrará mucho que explorar a ambos lados de este camino histórico.

La Royal Mile atraviesa el corazón del casco antiguo de Edimburgo y no pasarás por alto las imponentes casas del vecindario, que crean un mundo subterráneo secreto.

¿Qué hacer y qué ver paseando por la Royal Mile?

Salpicada de magníficas atracciones como El Callejón de Mary King’s Close o el Centro de Cuentos Escoceses, sitios históricos, como la Catedral de St Giles y algunos de los mejores lugares para comer y beber de Edimburgo, el Royal Mile ofrece mucho para ver y hacer.

Pero no encontrarás solo sitios históricos, sino que para tener una visión de la historia reciente, no puedes perderte el ultramoderno Parlamento escocés, un edificio muy llamativo que cuenta con un diseño de vanguardia.

La Royal Mile es mundialmente famosa, y con razón. ¿En qué sitio más del planeta podría alguien dar un paseo por la montaña de un volcán extinguido hace ya mucho tiempo, visitar el castillo más famoso país, ir a los tribunales más altos de la Tierra, contemplar la sede de Gobierno Local y el Parlamento Nacional, y por último, relajarse en los jardines del Palacio Real? Sólo en esta calle de Escocia.

Estés los días que estés en Edimburgo, seguro que pasarás por la Royal Mile más de una vez, más de dos y más de tres veces. No dejes pasar la oportunidad de impregnarte de ese ambiente escocés que solo se vive en la Royal Mile. Atmósfera escocesa, tanto de sitios para comer, sitios para visitar y sitios para salir en Edimburgo.

Información útil sobre la Royal Mile de Edimburgo

Cómo llegar a la Royal Mile de Edimburgo

Si estás en Edimburgo, la línea 35 de autobús te llevará a cualquier altura de la Royal Mile a la que necesites ir.

Compartir este artículo