Royal Yacht Britannia


Yate real Britannia

El Britannia fue un yate fue utilizado durante más de 44 años por la familia real británica, viajando más de un millón de kilómetros. De esta forma se convirtió en el barco más famoso del mundo.

Para la Reina Isabel II, Britannia resultó ser la residencia real perfecta para las visitas de Estado, recepciones oficiales, lunas de miel reales y relajantes vacaciones en familia.

¿Qué es el Yate Britannia y por qué es famoso?

Para Reino Unido el Yate real Britannia es un símbolo de la Commonwealth y hasta puede interpretar el papel de embajador de la Casa Real Británica.

Para la Familia Real y el equipo Royal dueños de un yate, el Britannia era un segundo hogar.

La botadura del Yate Real Britania fue en el astillero de John Brown & Company en Clydebank el 16 de abril de 1953.

Britannia era la única nave en el mundo cuyo capitán tradicionalmente era un almirante. En ninguna parte verás su nombre, pero de todas formas es reconocida en todo el mundo.

Además, el Britannia fue construido para desempeñar el doble papel de barco y hospital por si fuera necesario.

Visitar el Yate Real Britannia

El Yate Real Britannia está actualmente atracado en Leith, al norte de Edimburgo. Hoy en día se trata de una atracción turística de cinco estrellas y un exclusivo centro de eventos por la tarde. El Yate Real Britannia se ha convertido en un museo flotante y se puede visitar en la capital de Escocia.

Si estás planeando visitar Edimburgo, el Yate Real Brittania te ofrece un tour audio auricular que cubre cinco cubiertas principales del Britannia. Se comienza en el Puente, explorarás los Apartamentos de Estado, los cuartos de la tripulación y acabarás en la sala de máquinas.Además, también podrás visitar la Exposición Royal Sailing.

La mayoría de los elementos de la visita son los originales. La ruta es totalmente accesible para personas discapacitadas con ascensores y rampas en todas partes.

Información útil sobre el Royal Yacht Britannia

Cómo llegar al Royal Yacht Britannia

Para hacer la excursión hasta el Yate Real Britania lo mejor es que cojas el autobús. Desde la Royal Mile podrás coger 3 líneas de autobuses: la 22, la 34, y la N22.

Horario del Royal Yacht Britannia

Los horarios para visitar el Yate Real Britania son muy variados y dependen de la temporada o mes en el que vayas a viajar a Escocia.
  • Desde Enero hasta Marzo: 10:00 - 15.30 h.
  • Desde Abril hasta Septiembre: 9:30 - 16:30 h.
  • Octubre: 9:30 - 16:00 h.
  • Noviembre y Diciembre: 10:00 - 15:30 h.

Precio del Royal Yacht Britannia

Los precios del Yate Real Britannia varían en función de la edad:
  • Adultos: 14£
  • Mayores de 60: 12.50£
  • Estudiantes (necesaria identificación): 12.50£
  • Niños (5-17 años): 8.50£
  • Familias (2 adultos con más de 3 niños): 40£
  • Los niños menores de 5 años no pagan entrada.
£

Compartir este artículo