El Bellahouston Park en Glasgow está situado al suroeste de la ciudad escocesa, en el que además de magníficos jardines y diversas opciones deportivas, podemos encontrar una de las obras del más afamado artista en Escocia, Charles Mackintosh, la House for an Art Lover.
Si vistas el Bellahouston Park no te puedes perder la zona de huertos y jardines, donde destaca un jardín vertical sobre una pared en el que se haya una sublime colección de helechos y narcisos recogidos en el siglo XIX por el recolector Peter Bar, residente de la ciudad de Glasgow. Curiosos son también el jardín sumergido o el jardín de herradura.
En la House for an Art Lover hay también un jardín para visitar que consiste en una mezcla de arbustos y herbáceos rodeando una colección de brezos y matorrales.
El Bellahousotn Park perteneció a la familia Maxwell, también propietarios del Pollok Country Park, y ha sido siempre usado para actos públicos como exhibiciones nacionales, actos deportivos o la visita del Papa Juan Pablo II, que congregó aproximadamente a 250.000 personas.
Bellahouston Park Festival en Glasgow
En el Bellahouston Park acoge numerosos eventos sociales y culturales. Entre ellos destaca el festival que se celebra durante el mes de agosto y que figura como uno de los festivales de música más recientes de Escocia, este es el Glasgow Summer Sessions.
El Bellahouston Park festival o Glasgow Summer Sessions está organizado por los mismos que trajeron a la ciudad de Glasgow el ya consagrado T in the Park festival, un referente en la música en el Reino Unido.
El Glasgow Summer Sessions invita a actuar cada año sobre sus cinco escenarios repartidos por el Bellahouston Park a lo mejor del panorama musical. The Killers o David Guetta han sido cabeza de cartel en los últimos años.