Cuevas de Cushendun


Cushendun Caves

Estas cuevas están situadas un poco más allá de la preciosa localidad costera de Cushendun, en el condado de Antrim, en Irlanda del Norte. Se encuentran en una playa a la salida de los valles Glendun y Glencorp. Recibe el nombre de Pie del Dun, en irlandés Cois an Duine, por su ubicación en la desembocadura del río Dun. Estas cuevas, que además forman parte de la ruta de Juego de Tronos, son un auténtico espectáculo visual.

Historia de las Cuevas de Cushendun

Las Cuevas Cushendun se formaron hace más de 400 millones de años, originadas por condiciones climáticas extremas, como muchas otras cuevas alrededor de Irlanda y el resto del mundo.

Irlanda todavía estaba formándose y no era la isla verde y húmeda que conocemos hoy, al contrario, era una isla desértica, caliente, árida, con un clima realmente extremo que estaba dejando su huella en el terreno.

Para entonces la cordillera de las montañas Caledonia que recientemente se había creado comenzaba a erosionarse con rapidez, los ríos secos se llenaban con agua de lluvia y se volvían torrentes. Las cuevas son los restos de una vasta cordillera, erosionada por el viento y el agua.

Siglos antes de que se construyera este pueblo gentil, Cushendun era un pueblo con un importante puerto que frecuentaba viajeros entre Irlanda y Escocia.


Las Cuevas de Cushendun se encuentran justo a lo largo de la costa y al lado del Bay Hotel y Casa Cueva. Aunque las cuevas son pequeñas, son uno de los principales puntos de interés de la localidad, aparte de la propia aldea.

Las cuevas de Cushendun en Juego de Tronos

Éstas se usaron para algunas de las escenas de la serie de Juego de Tronos, donde Melisandre dio a luz a un monstruoso bebé.

En la segunda temporada de Juego de Tronos, en el cuarto episodio es cuando aparecen las inmediaciones de las cuevas de Cushendun donde Davos Seaworth (siguiendo órdenes de Stannis Baratheon) lleva a Melisandre, la sacerdotisa roja, a la costa y la ve dar a luz a una sombra maligna, que al final acabará con la vida de Renly Baratheon.

Asimismo cerca de Cushendun se encuentra el Valle de Shillanavogy, por lo qué si te sobra tiempo deberías visitarlo porque fue aquí donde, en la primera temporada de la serie, acamparon los feroces Dothraki, aunque éste no fue su único asentamiento ya que hicieron de los montes de Mourne, su capital.

 Los Dothraki, son guerreros de cultura nómada, personas por lo general con piel en tonos cobre y oscuros, ojos almendrados y cabello comúnmente de color negro

Información útil sobre las Cuevas de Cushendun

Cómo llegar a las Cuevas de Cushendun

Se encuentra a unos 85 kilómetros al norte de Belfast. Las carreteras son la M2 dirección Belfast/Antrim Area Hospital, y a continuación toma la salida A26, que te llevara a Cushendun.

Compartir este artículo