Puente de Pulteney


Pulteney bridge Bath

El puente de Pulteney está situado sobre el río Avon que pasa por la ciudad de Bath, siendo uno de los sitios turísticos de Bath más fotografiados. Junto con el puente Vecchio en Florencia, está considerado uno de los puentes más bellos del mundo.

Los turistas que viajen a la ciudad de Bath podrán visitar las tiendas construidas dentro del puente de Pulteney, sin duda uno de los más romántico de todo el Reino Unido junto con el peculiar puente de estilo palladiano en el Prior Park de Bath. Además, el puente de Pulteney se puede contemplar durante alguno de los paseos en barco que recorren los canales de la ciudad de Bath.  Hoy en día el puente Pulteney es uno de los cinco puentes habitados que hay en el mundo.

Historia del puente de Pulteney en Bath




El puente de Pulteney fue construido por orden de William Pulteney y diseñado por Robert Adam a finales del siglo XVIII, cuando la ciudad de Bath ya gozaba de ser un sitio turístico importante en Inglaterra debido a sus particulares baños termales.

Con el fin de conectar el centro de Bath con el otro lado del río, ya que hasta entonces solo se podía ir en ferry, e incrementar la actividad en la ciudad, el puente de Pulteney fue construido. Adam, junto con su hermano, tendrían que haber viajado a Florencia y Venecia ya que incorporaron tiendas dentro del propio puente al estilo italiano.

El río Avon sobre el que el puente de Pulteney cruza, es muy caudaloso. El turista que viaje a la ciudad de Bath podrá disfrutar de un agradable paseo por las tiendas que recorren el puente de Pulteney inundadas por el sonido del agua constante.

Información útil sobre el Puente de Pulteney

Horario del Puente de Pulteney

El puente no tiene horario. Está abierto al tránsito las 24 horas del día. Por el contrario, las tiendas que se sitúan en él tienen horario comercial norma.

Precio del Puente de Pulteney

El puente, al ser un lugar de tránsito es completamente gratuito.
£

Compartir este artículo