Gloucester


Catedral de Gloucester

Si visitas la ciudad de Gloucester, emprenderás un viaje fascinante de descubrimiento hacia el pasado de Inglaterra y Reino Unido, porque la ciudad de Gloucester tiene una historia única; desde sus cimientos romanos hasta su visible época victoriana. Gloucester combina arquitectura histórica con una mezcla única de atracciones turísticas, festivales y diversión, tiendas, restaurantes, bares y pubs.

Se encuentra en una zona de montañas y bosques: las colinas de Cotswolds al este, el bosque de Dean al oeste, y la cadena montañosa de Malvern Hills al noroeste. Gloucester está bajo el dominio de los Cotswolds Hills en el impresionante valle de Severn y se puede acceder fácilmente desde todos los rincones de Inglaterra.

Qué ver en Gloucester

Gracias a su posición estratégica en el río Severn y cerca de la frontera con Gales, la ciudad de Gloucester se convirtió en un enclave de gran importancia en la época romana, recibiendo una rica herencia. Además, en el hermoso escenario de College Green, se encuentra la Catedral normanda de Gloucester, con sus magníficos claustros. Un paseo por las calles estrechas y empedradas, rodeadas de los edificios antiguos, te llevará a la zona principal, una calle peatonal donde se encuentra la parte más comercial de Gloucester.

En el corazón de la ciudad también encontramos el Museo de la Ciudad de Gloucester, un edificio de estilo victoriano que contiene muchos símbolos de importancia nacional e internacional. Entre ellos destacan las colecciones sobre los hallazgos arqueológicos, bellas artes y artes decorativas, y especímenes de historia natural que representan la rica herencia de Gloucester. Además si quiere profundizar en la historia de esta ciudad de la ruta de la campiña inglesa acércate al Museo de la Ciudad y Galería de Arte, que incluye fascinantes exhibiciones romanas y medievales.




Si vas a visitar Gloucester no puedes perderte la espectacular costa de los muelles de Victoria, con sus impresionantes almacenes reconvertidos en restaurantes, apartamentos y galerías comerciales. También hay barcos que te llevan en un viaje por el pasado, cuando Gloucester era un próspero puerto comercial. De hecho, en estos muelles, en concreto en el almacén Llanthory, puedes conocer la historia de la navegación inglesa por ríos y canales gracias al Museo de la Navegación Fluvial (National Waterways Museum) instalado allí.

Además, si eres fan de Harry Potter, estarás antes escenarios de varias escenas de sus películas y que forman parte de la ruta de Harry Potter por Reino Unido.

El puerto de Gloucester

El puerto de Gloucester es de la época romana y gozó de gran importancia histórica. En su apogeo, el puerto de Gloucester era un centro importante para el mercado y transporte de la madera, el maíz, los metales, los vinos y las bebidas espirituosas; mientras que los elegantes barcos de altura eran un espectáculo para toda la familia. Esto ha cambiado con el paso del tiempo y hoy en día muchos de los históricos almacenes portuarios han sido convertidos en museos, pubs y cafés proporcionando una gran atracción para los turistas.

El puerto de Gloucester era un punto clave histórico. Los romanos construyeron una fortaleza que fue utilizada para el transporte de hombres y suministros entre los Midlands y Gales, pero no fue hasta 1580 cuando la reina Elizabeth I  le concedió el estatus de puerto. Más tarde, en 1794 se construyó un canal con destino Berkeley, abriendo a su vez una ruta directa a los Midlands y Londres.

El Bosque de Dean

Si lo tuyo es la esencia puramente verde y  la naturaleza de la campiña inglesa, tienes que ir de escapada al Bosque de Dean, en el condado de Gloucestershire. El bosque de Dean es un tramo realmente espectacular de antiguos bosques de robles que se extiende desde la sublime belleza del valle de Wye hasta el río Severn. Entre el bosque descubrirás diversos ríos y el paisaje tan extraordinario de Symonds Yat Rock y su piedra caliza.

Información útil sobre Gloucester

Cómo llegar a Gloucester

  • Para ir a Gloucester en coche tendrás que ir por la M4 y seguir por A419 y A417 hasta Bruton Way/A430 Gloucester.
  • Ir a Gloucester en autobús es otra opción, ya que hay varias empresas que ofrecen este servicio: puedes consultar Stagecoach, National Express o Easybus, entre otras.

Horario de Gloucester

  • El horario del Museo de la Ciudad es de Martes a Sábado desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
  • El horario de la Catedral de Gloucester es desde las 7:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
  • Para visitar el bosque de Dean te recomendamos ir por la mañana, ya que Inglaterra no se caracteriza especialmente por sus largas horas de luz.

Precio de Gloucester

La entrada para el Museo de la Ciudad y la Catedral de Gloucester son gratuitas. Eso sí, para la Catedral se pide una donación voluntaria de 5 libras y si quieres hacer fotografías tendrás que pagar 3 libras.
£

Compartir este artículo