Leeds es una de las ciudades más grandes de Inglaterra. Está en el norte del país, en la isla de Gran Bretaña y en los últimos años su crecimiento económico ha sido exponencial. Es reconocida por la Universidad de Leeds pero lo cierto es que se ha convertido en un centro de estudiantes muy importante, albergando tres universidades distintas de gran prestigio.
En la ciudad de Leeds la oferta es muy variada: desde propuestas independientes, a atracciones para la familia, ballet, ópera, arte y conciertos y festivales con los mejores artistas del mundo.
¿Qué ver en Leeds?
La oferta es muy amplia y podrás estar un fin de semana completo visitando los lugares más importantes de Leeds, que poco a poco te irá cautivando.
La Catedral de Leeds
La Catedral de Santa Ana se encuentra ubicada en el centro de Leeds y está considerado como el templo más importante de la ciudad y como una de las mejores catedrales católicas de Inglaterra.
La Universidad de Leeds
Leeds es una ciudad con gran ambiente de estudiantes ya que podemos encontrar tres Universidades diferentes. Esto aporta a la ciudad un carácter joven y alegre en constante actividad. Leeds además es conocida por el erasmus así como el ocio juvenil todos los días de la semana.
La Universidad de Leeds está entre las cien mejores universidades del mundo, por lo que acoge a estudiantes de diferentes nacionalidades o de distintas partes de Reino Unido. Tiene más de cien edificios dedicados a la enseñanza, por lo que tiene un gran campus para visitar.
La Universidad Metropolitana de Leeds es una de las universidades más grandes y más populares en el Reino Unido. Entre la Universidad de Leeds y la Universidad Metropolitana de Leeds existe gran competencia, sobre todo en el ámbito deportivo.
Leeds Trinity University College es la antigua Leeds Trinity and All Saints. Esto es porque ha alcanzado el grado de universidad hace poco tiempo y, aunque es una universidad pequeña, tiene mucho peso en la ciudad de Leeds.
¿Qué hacer en Leeds?
Al ser una ciudad tan joven, Leeds tiene una oferta de ocio envidiable para ciudades de todo el mundo: el festival de Reading & Leeds es uno de los festivales más famosos del mundo y de los de mayor calidad, el mercado de Kirgate de Leeds es asombroso tanto por la variedad de productos como por sus precios y la vida nocturna de Leeds ¡no te la acabarás!
El mercado de Kirgate de Leeds
El mercado Kirkgate es uno de los edificios más bonitos de la ciudad de Leeds y, por sus precios, es de visita obligada. Se trata del mercado cubierto más grande de Europa y uno de los mercados más antiguos de Inglaterra. Puedes encontrar desde los productos más clásicos y souvenirs a la comida más exótica de casi cualquier nacionalidad. Esto es posible a que el mercado de Kirtgate tiene más de 800 puntos de venta.
Festival de Reading & Leeds
El festival de Leeds se celebra a la vez que el festival de Reading, compartiendo artistas y fechas, por lo que puede disfrutarse en las dos ciudades. Siempre coinciden en fin de semana (viernes, sábado y domingo) y en fiesta nacional en Reino Unido, por lo que es siempre un éxito de asistencia nacional e internacionalmente.
Es uno de los festivales de más prestigio del mundo; está nominado junto al festival de Reading al Mejor Festival en los NME Awards 2015
La música indie, alternativa, rock y metal han dominado a lo largo de las ediciones. El festival de Leeds ha acogido a artistas como Nirvana, Chemical Romance, Metallica, The Rolling Stones, The Police, y otros grandes grupos musicales.
Vida nocturna en Leeds
La vida nocturna de Leeds es muy movida y una de las mejores de Inglaterra, después de Londres.
Gracias al gran ambiente universitario y erasmus en Leeds, para salir de fiesta la oferta es muy amplia y las horas de cierre se alargan más que en otras ciudades, ya que algunas discotecas cierran a las 5 de la mañana.
Pero también hay oferta para planes más relajados y culturales como el teatro, el ballet y la ópera gracias al teatro Leeds Grand Theatre & Opera House.