guia de sheffield, ayuntamiento

Sheffield

Conocida popularmente como una urbe industrial, la ciudad de Sheffield en Inglaterra tiene numerosos atractivos turísticos para que los visitantes disfruten de la misma. Situada al sur del condado de Yorkshire, es conocida por sus espacios verdes y por hospedar una de las industrias culturales mas importantes en Reino Unido.

¿Qué ver en Sheffield?

Para los amantes de la botánica y los espacios abiertos Sheffield es el lugar idóneo, además de contar con una oferta cultural amplia y singular.

Jardines en Sheffield

El Jardín de Invierno de Sheffield, lugar de interés de la ciudad, es la casa de cristal urbana más grande de Europa. Cuenta con 2.000 especies diferentes de plantas. Sheffield ofrece además un jardín botánico construido en el siglo XIX con gran variedad de plantas exóticas.

Museos en Sheffield

En la galeria Millenium de Sheffield el turista podrá hacer un recorrido por el patrimonio cultural de la ciudad o contemplar las obras de arte mas vanguardistas. Otro de los espacios culturales mas aclamados es el Kelham Island Museum, situado en una isla artificial, donde se narra la historia industrial de Sheffield.


Parque Natural de Sheffield

El parque natural The Peak District, como se conoce en inglés, es considerado por los pueblos colindantes la joya de la corona de Sheffield. Esta perfectamente comunicado pudiendo acceder al parque a través de tren o autobús.

¿Qué hacer en Sheffield?

La música y los teatros son señas de identidad de Sheffield, además de ofrecer enormes zonas comerciales que combinan la artesanía y calidad en todos sus productos.

Teatros en Sheffield

Sheffield alberga el complejo de teatros más grande del Reino Unido después de Londres. Los teatros Cruciable Theatre, the Lyceum y Cruciable Studio son los más destacados donde se proyectan obras producidas desde sus estudios o se pueden realizan tours por diferentes espectáculos.

Shopping en Sheffield

En el New Moor Market de Sheffield se pueden encontrar unos 200 stands de productos artesanales, donde no solo se puede saborear la influencia de cocinas tan exóticas como la jamaicana o tailandesa, también encontrarán accesorios y otras muchas sorpresas.