belfast irlanda

Belfast

Guía turística de la ciudad de Belfast para conocer los lugares más importantes, qué hacer y qué ver en la capital de Irlanda del Norte.

Situada, más concretamente, en la costa y rodeada al noreste por una serie de colinas, entre ellas la colina de Cavehill en la que fue inspirada "los viajes de Gulliver", Belfast floreció como un importante centro comercial e industrial durante los siglos XVIII y XIX y se convirtió en la ciudad más industrializada de Irlanda del Norte superando incluso a Dublín gracias a sus astilleros, su industria textil y tabaquera entre otras.

Los astilleros de Harland and Wolff se convirtieron en los más importantes del mundo, empleando hasta a 35.000 trabajadores. En estos astilleros se construyó el famoso RMS Titanic en 1912. No te pierdas nada de esta ciudad llena de aventuras, historias y escenarios de película.

¿Qué ver en Belfast?

Belfast está considerada la decimoquinta ciudad más grande del Reino Unido. Esta atractiva capital te puede ofrecer todo tipo de actividades para disfrutar con la familia, la pareja, los amigos e incluso sólo ya que te asegura un viaje de lo más completo.

  • Puedes empezar tu visita viendo la catedral de Santa Ana de Belfast, situada en el centro, se trata de un edificio de larguísima construcción al que todavía le falta la torredestaca por sus vidrieras de colores.
  • Si sigues paseando por el centro, más concretamente por la Victoria Street, encontrarás el Albert Memorial Clock, una peculiar torre de reloj inclinada en memoria del príncipe Alberto.
  • Tendrás que visitar también el ayuntamiento de Belfast, que es probablemente el edificio más reconocido de la ciudad, ubicado en un punto neurálgico del cual se podría decir que determina el centro y es la sede administrativa de la autoridad de la ciudad.
  • No te olvides del zoo de Belfast, considerado una de las atracciones más importantes, es un hábitat segura para más de 1.200 animales, el zoológico lleva a cabo trabajos de conservación muy importantes.
  • Cerca del zoo encontrarás el castillo de Belfast, un edificio de gran historia hecho de piedra arenisca. Este está ubicado sobre las laderas de la Colina de Cavehill, una importante e inspiradora colina de basalto de 370 metros, desde la cual se pueden apreciar vistas de escándalo de toda la ciudad de Belfast.

Museos de Belfast

Saliendo un poco del turismo tradicional, Belfast te invita a que conozcas su historia desde otra perspectiva, visitando lugares asombrosos como alguno de los siguientes:

  • El cementerio de Milltown, dónde se encuentran enterrados todos los voluntarios y defensores católicos, es el más grande de esta ciudad con alrededor de 200.000 ciudadanos enterrados. La mayoría de los sepultados en este cementerio son católicos irlandeses. Tendrás que visitar también la cárcel Crumlin Road, un museo protegido por su importancia arquitectónica e histórica.


  • No puedes perderte el conocido Titanic Belfast, es un famoso museo sobre la historia del Titanic y su construcción en Belfast, está considerado la atracción turística más popular de la ciudad. Su fachada simula las olas, el hielo y las proas del barco, pero además tiene la misma altura que el famoso transatlántico más grande y lujoso de la historia, pese a su trágico final.
  • El museo Ulster es el museo nacional de Belfast, considerado como uno de los museos más completos, y está situado en el jardín botánico de Belfast, un parque público muy especial que posee aproximadamente 11 hectáreas de terreno.

¿Qué hacer en Belfast?

Belfast es una ciudad en la que nunca te vas a aburrir ya que puede ofrecerte infinidad de cosas para hacer como disfrutar del ocio de Belfast perdiéndote en sus calles comerciales, donde no solo encontraras tiendas o centros comerciales sino que también podrás formar parte de sus pubs más famosos. Comer en Belfast será toda una experiencia ya que la ciudad cuenta con una gastronomía de escándalo, donde tendrás que probar alguno de sus platos típicos. Para buscar alojamiento no tendrás ningún problema ya que hay una gran oferta de lugares para dormir en Belfast, para todos los gustos y bolsillos.

  • En tu visita a la capital no puedes perderte la ruta de la calzada del gigante, a 100 kilómetros de Belfast, es un asombroso parque nacional, formado de unas 40.000 columnas de basalto de forma hexagonal que hoy forman la costa norte irlandesa. Esta ruta se encuentra entre los cinco mejores viajes de carretera del mundo y está considerado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Si quieres sentirte como un local más, y pasar un día de lo más completo no puedes irte de Belfast sin visitar el Mercado de St. George es uno de los mejores mercados de Reino Unido, y una de las atracciones turísticas más populares para visitar, está reconocido como el último mercado cubierto de estilo victoriano que sobrevive en Belfast.

Eventos en Belfast

La gran variedad de edificios e instalaciones que existen en la ciudad, harán que tu visita sea algo más que turismo, disfrutando de Belfast como un local más y asistiendo a alguno de sus eventos.

  • El Waterfront Hall de Belfast es un edificio polivalente situado cerca de la torre del reloj, en 2 Lanyon Place, es conocido como un lugar internacional para las artes, el entretenimiento y las conferencias.
  • Visita también el Odyssey Arena, que es el mayor estadio cubierto de Irlanda del Norte, dedicado al deporte y los espectáculos. Si tienes tiempo, infórmate para poder acudir a alguno de sus espectáculos.
  • Puedes continuar tu visita por la Grand Opera House de Belfast, que es el teatro principal de la ciudad y ha sido parte de la escena teatral vibrante de la ciudad durante más de 100 años.
  • Si te gusta el teatro no puede faltar en tu visita el teatro lírico de Belfast, ya que es el único teatro en vivo a tiempo completo de la capital.