Escocia

Consulta la guía más completa y práctica sobre Escocia. Viajes, rutas, qué hacer y qué ver en sus principales ciudades: Glasgow y Edimburgo. Escocia es una de las cuatro naciones que forma el Reino Unido y forma parte de la Isla de Gran Bretaña junto con Inglaterra y Gales. Escocia es la nación que está situada más al norte de las cuatro. La tierra de la gaita y el kilt (“falda escocesa”) tiene muchas posibilidades y cosas por visitar. Además es un sitio idóneo para visitar con niños

¿Qué ver en Escocia?

Escocia es famosa por sus castillos y cada uno tiene su propia historia pero además podrás descubrir parques, museos, reservas naturales y muchos sitios para disfrutar en familia.

¿Qué hacer en Escocia?

En Escocia puedes encontrar actividades como el Festival de Edimburgo, el Festival de Invierno (Winter’s Festival) o la Fiesta Nacional llamada Día de San Andrés (St Andrew’s Day). Además Escocia es la cuna del golf y hoy en día es uno de las atracciones principales del país. Podrás encontrar campos de golf para disfrutar de este deporte por todos lados.

Principales ciudades de Escocia

En Escocia encontramos tres ciudades principales: Glasgow, Edimburgo (capital de Escocia) y Stirling.

Glasgow

Glasgow es la ciudad más grande de Escocia, por delante de la capital, Edimburgo. Si visitas esta ciudad no puedes perderte el mayor parque de Glasgow: el Pollok Country Park, nombrado el mejor parque de Europa.

Edimburgo

Edimburgo es la capital de Escocia. Es la ciudad más visitada de Reino Unido después de Londres. Cuenta con un gran atractivo por sus paisajes y sus castillos. Durante mucho tiempo fue una de las ciudades de referencia en educación y cultura gracias a la Universidad de Edimburgo.

Stirling

Antiguamente Stirling fue la capital del reino escocés. Es una ciudad muy pequeña pero de gran peso en Escocia, especialmente en los sectores del comercio, gobierno y electricidad.