Edimburgo

Edimburgo es la capital de Escocia y la segunda ciudad más grande de la nación, superada solo por Glasgow. Además es la ciudad más visitada de Reino Unido después de Londres.

Fue centro de referencia cultural y educativa durante muchos años gracias al prestigio de la Universidad de Edimburgo.

Edimburgo se divide en dos partes: la Ciudad Nueva (New Town) y la Ciudad Vieja (Old Town).

¿Qué ver en Edimburgo?

Edimgurgo es una ciudad que puedes visitar solo, acompañado, en pareja o en familia. Lo hagas como lo hagas, no puedes perderte ninguna de las siguientes atracciones y monumentos que forman parte de cualquier guía de Edimburgo.

  • El Castillo de Edimburgo es el edificio más emblemático de la ciudad, situado encima de Castle Rock.
  • Atenas del Norte, el monumento nacional de Edimburgo, se construyó en honor a los escoceses caídos en las Guerras Napoleónicas.


  • El Palacio de Holyroodhouse es la residencia oficial de la reina de Inglaterra en Escocia y es uno de los edificios que debes visitar en tu viaje a Escocia.
  • Los Jardines de la Calle de los Príncipes es un parque público conocido con el nombre en inglés Princes Street Gardens. Separa la Ciudad Nueva y la Ciudad Vieja, situándose en el centro de Edimburgo. Este parque tiene mucha actividad ya que es centro de reunión y ocio para muchos por los conciertos musicales que ofrece y el Winter Wonderlan que se puede disfrutar en fechas navideñas con atracciones de feria y otros atractivos.

¿Qué hacer en Edimburgo?

Edimburgo es una de las ciudades europeas más bonitas y con más encanto, que ofrece al turista desde monumentos hasta castillos pasando por festivales y rutas literarias.

  • El Festival de Edimburgo es una de las ofertas culturales más interesantes de Escocia en el que se puede disfrutar de obras de teatro, óperas y conciertos. Tiene lugar en verano y durante las tres semanas que dura el festival Edimburgo duplica su población.
  • El equipo nacional de Rugby de Escocia participa en muchas competiciones internacionales. Los fines de semana se puede disfrutar de un gran ambiente en Edimburgo durante los partidos.
  • Los paisajes de Edimburgo son idóneos para practicar golf, realizar rutas en bici, andando o incluso para practicar deportes de agua como la navegación, la pesca, canoa, surf, rafting o esquí.