Ruta de Harry Potter


Si viajas a Reino Unido y eres fan de las películas y libros de Harry Potter, seguro que te interesará esta ruta por los escenarios que inspiraron los libros de J.K.Rowling y donde se rodaron los exteriores de las películas de Harry Potter.

Harry Potter en Londres

anden-harry-potterComo ocurría en los libros del joven mago, nuestra ruta comienza en la Estación de King’s Cross, donde se encuentra el famoso andén desde el que partía el tren a Hogwarts. Para verlo deberemos pasearnos entre los andenes número 9 y 10 de la estación. Allí veremos un carro cargado de maletas atravesando la pared, tal como lo hacía en la película antes de partir hacía la escuela de magia.

Justo al salir de la estación de King’s Cross podrás ver la fachada neogotica de St Pancras, desde donde despega el Ford Anglia mágico de Wesley en Harry Potter y la cámara de los secretos (2002).

Pero sin duda, dentro de la misma ciudad de Londres encontramos el lugar que más conserva la magia de Harry Potter: los estudios Warner Bros, donde podremos encontrar los platós de rodaje de la película, algunos tan icónicos como el Callejón Diagon o el comedor principal de Hogwarts.

Harry Potter en El Bosque de Dean

Muy cerca de Londres, en los alrededores de la ciudad de Gloucester, podemos encontrar el Bosque de Dean, paisaje que ha aparecido en varias escenas de las películas de la saga del joven mago.

Seguro que los espectadores recuerdan el gran momento en el lado de la película El Prisionero de Azkaban cuando Harry Potter realiza el hechizo Patronus.

¿Dónde está Hogwarts?

La Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts en realidad se compone de infinidad de lugares del Reino Unido. Si queremos seguir los pasos del joven mago aprendiendo magia estos son algunos de lo lugares que deberemos visitar:

  • Catedral de Durham => Los claustros aparecen en Harry Potter, así como la sala capitular es el aula en la que la profesora McGonagall enseña a los jóvenes aprendices a transformar animales en copas de agua.
  • Catedral de Gloucester => En esta catedral, una de las más antiguas de Inglaterra se rodaron varias escenas de las primeras dos películas, como las de Harry y Ron huyendo del trol.
  • Bodleian Library, Oxford => La biblioteca medieval más famosa de Oxford hace de biblioteca de Hogwarts mientras que la Divinity School hace de enfermería de Hogwart.
  • Alnwick Castle, Northumberland =>En este antiguo castillo de más de 700 años de historia es donde aprendrimos las primeras lecciones de vuelo con escoba durante la primera película de la saga.

Harry Potter en Escocia

viaducto-glenfinnan-harry-potterSin embargo, si algo es reconocible en Harry Potter son los fantásticos escenarios naturales que rodean la magia de Hogwarts. Si queremos verlos en todo su esplendor deberemos subir mucho más al norte, hacia las tierras altas de Escocia.

Algunos parajes espectaculares como el valle de Glencoe, donde se sitúa físicamente la escuela de Hogwarts, o el viaducto de Glenfinnan, por el que pasa el Expreso a Hogwarts, son fácilmente reconocibles por los fans de Harry Potter.

Sin duda merece un viaje si se tiene el tiempo suficiente.

Harry Potter en Gales

Aunque es Escocia donde se encuentra la mayor parte de los escenarios naturales que aparecen en las películas, podemos encontrar otros lugares igualmente simbólicos en otras partes del Reino Unido. En Gales, por ejemplo, encontramos la Playa de Freshwater West, en la que Bill Weasley y Fleur Delacour tienen su cabaña protectora.

 

Compartir este artículo