Situada en el noreste del condado de Antrim, Murlough Bay es un lugar impresionante, conocida por su belleza excepcional, lejanía y vistas al mar y a la isla de Rathlin y el Mull of Kintyre en Escocia. En ocasiones, se puede ver escenas únicas de algunas vacas pastando a lo largo de las dunas de arena. Ésta bonita bahía se utilizó para grabar las escenas de la tercera temporada relacionadas con la trama de las Islas del Hierro en la serie de Juego de Tronos.
Murlough Bay se encuentra a lo largo de la ruta costera de La calzada de Gigante y también es bastante conocido por su flora, fauna y geología. Por lo que si te encuentras realizando la ruta de Juego de Tronos es un paraje fundamental.
La Reserva Natural de la bahía de Murlough
The Murlough National Nature Reserve, como se conoce, consta de una playa de dunas de arena formadas hace unos 6.000 años, propiedad de la National Trust y gestionado como primera reserva natural de Irlanda desde 1967. Es una zona excelente para caminar y para el avistamiento de aves debido a su espectacular ubicación en el borde de Dundrum Bay y los montañas de Mourne.
Además, posee una serie de características que convierten a esta bahía en una visita indispensable en tu paso por Irlanda del Norte. Entre las más destacadas encontramos:
- Es considerada la mayor extensión de dunas de Irlanda.
- Existe una red de senderos y paseos marítimos a través de las dunas.
- Posee una gran variedad de mariposas y flores silvestres.
- A nivel internacional, es importante para la hibernación de aves silvestres.
- Da lugar al acceso de una de las mejores playas del condado.
- Desde la bahía de Murlough podrás observar el impresionante panorama de los Montes de Mourne.
La bahía de Murlough en Juego de Tronos
En la tercera temporada, Murlough Bay también se utiliza para las Islas del Hierro, una bahía en la costa rodeado de playas, acantilados y paisajes verdes donde Theon Greyjoy, antes de saber que eran hermanos, comparte un incómodo paseo a caballo con Yara, intentando seducirla por los paisajes que los vieron nacer en estas Islas del Hierro. También sirvió de ubicación para el rescate de Davos Seaworth tras la batalla de Aguas Calientes.