El Castillo de Cadbury, está ubicado al sur de Inglaterra, cerca de la ciudad de South Cadbury en la región de Somerset. Se relaciona con las míticas historias del rey Arturo y con el conocido por todos Castillo de Camelot.
El Castillo de Cadbury es grande, ya que ocupa un perímetro de 1.200 metros. Está situado en una zona elevada a la que se denomina localmente como "Palacio de Arturo." La cumbre del castillo de Cadbury ofrece una vista sobre todo el campo espectacular. Es una de las visitas obligadas por la ruta de los castillos por el Reino Unido.
¿Dónde está el castillo de Camelot?
Al gran Castillo de Cadbury se le atribuyen una gran cantidad de tradiciones y leyendas, pero la más destacada y por la que es mundialmente conocido es por la leyenda de Camelot. Hay serios indicios de que el histórico Arturo (Arthur) tuviera su base aquí, en el Castillo de Cadbury.
En la leyenda de que el Castillo de Cadbury es el Castillo de Camelot y de que lleva, tras de sí, un montón de historias y leyendas más: que está en una de las colinas en las que Arturo y sus hombres dormían esperando el tiempo asignado para luchar por la nación, que está cerca la entrada a una cueva custodiada por un gigante y que se abre una vez cada siete años en el día de San Juan para que Arturo y sus guerreros cabalguen por la noche...
La primera referencia al Castillo Cadbury como el Castillo Camelot es en el siglo XVI, cuando el anticuario John Leland - El anticuario de Enrique VIII - lo mencionó como "Camalat" según la creencia local y lo asoció con Arthur.
Si Cadbury es el sitio del sexto guerrero que luchó contra los sajones e inspiró la leyenda de Arturo está abierto a debate. A partir de la evidencia disponible, el sitio fue ocupado de hecho durante este tiempo y tiene un reclamo tan bueno como cualquier otro sitio del rey Arturo en Gran Bretaña.
Camelot y el rey Arturo
Toda esta leyenda del Rey Arturo y el Castillo de Camelot viene de la literatura, especialmente la literatura celta y gala. El Rey Arturo, en principio un personaje literario a la par que ficticio, es caracterizado como el mejor rey que puede tener un pueblo. Justo, sabio, buen guerrero y lleno de virtudes.
No obstante, aunque lo que se conoce de este rey Arturo provenga de la literatura medieval, sí que se plantea la hipótesis de que pudiera haber existido en la realidad, aunque se haya idealizado de manera literaria.Seguro que el Rey Arturo, Los Caballeros de la Mesa Redonda, el Mago Merlín, la Espada de Excalibur y la leyendas del Santo Grial no son del todo desconocidas para ti.
En el Castillo de Cadbury todas estas historias y leyendas se convierten en realidad, ¡ven a descubrir la auténtica leyenda!.