Castillo de Chillingham


Chillingham castle

El castillo de Chillingham es conocido en Inglaterra como uno de los castillos embrujados por excelencia, con cientos de historias y leyendas paranormales. Es un castillo medieval situado en el pueblo de Chillingham en la parte norte de Northumberland, Inglaterra. Fue la sede de las familias Grey y Bennet desde el siglo XV hasta la década de 1980. Chillingham ocupaba una posición estratégica durante las disputas fronterizas sangrientas de Northumberland. El castillo fue objeto de ataques muy frecuentemente.

El castillo de Chillingham fue originalmente un monasterio a finales del siglo XII. En 1298, el rey Eduardo se alojó en el castillo en su camino a Escocia para luchar contra el ejército escocés dirigido por William Wallace. El castillo ocupa un lugar de importancia estratégica en la época medieval, se encuentra en la frontera entre dos naciones enfrentadas. Fue utilizado como punto de parada para los ejércitos ingleses iban hacia Escocia, pero también fue atacada y sitiada en varias ocasiones por los ejércitos escoceses y grupos de ataque que iban hacia el sur. El sitio contenía un foso y en algunos lugares hasta 12 pies de profundidad. El edificio sufrió una serie de mejoras y en 1344 el rey Eduardo III emitió una licencia para que se mejorara la eficacia de la fortaleza hasta convertirse en un castillo totalmente fortificado, de forma cuadrangular.

Es un espectacular castillo lleno de historia, leyendas y magia que hacen de él una parada obligatoria en la ruta de los castillos por el Reino Unido.

Los fantasmas del castillo de Chillingham

El castillo de Chillingham es uno de los muchos castillos que hay en el Reino Unido embrujados. La leyenda cuenta que existía un fantasma llamado " Chico Azul" que aparecía por las habitaciones. Los clientes supuestamente dijeron haber visto destellos azules y un "halo" de luz azul por encima de sus camas después de un fuerte gemido. Se afirma que las apariciones cesaron después de las obras de renovación.

Halloween en el castillo de Chillingham

Cada 31 de octubre se lleva a cabo una fiesta de Halloween en el castillo de Chillingham. Es un evento lleno de magia, misterio y diversión. Hay una serie de actividades que se llevan a cabo la noche de los muertos:



  • Historias de fantasmas para niños.
  • Concurso al mejor disfraz.
  • Concurso a la mejor calabaza.
  • Tómbola.
  • Pintura de manteles para niños.
  • Maquillaje de Halloween para niños
  • Música en directo.
  • Comida fría y caliente
  • Refrescos y bebidas alcohólicas.

El Horario del evento es el siguiente: de 18:00 hasta las 20:00, las puertas abren a las 17:30, las entradas debéis comprarlas con anterioridad. Adultos: 10£, niños 5£, familia 25£.

Información útil sobre el Castillo de Chillingham

Cómo llegar al Castillo de Chillingham

El Castillo de Chillingham está situado al norte de Inglaterra. Tiene fácil acceso por carretera, tren, autobús y bicicleta.

  • Car Carretera : Carretera A1 desde Alnwick/Berwick. Ignora la primera señal que pone Chillingham/North Charlton y coge la carretera a Chatton/Wooler a unas 100 yardas al norte de Purdy Lodge/Bamburg gira y sigue la señal de Chillingham Village hacia Wild Cattle/Castle.
  • Rail  Tren + ???locationMapDirections.directions.bus.image_alt??? Autobús: Coge el tren en Newcastle hacia Alnwick, para en Curly Lane y coge un bus en la estación hacia High Fair.
  • ???locationMapDirections.directions.bike.image_alt??? Bicicleta:  Ruta 1/NCR1.

Para más información por favor contacte con: National Rail Enquires en el 03457 484950.

Horario del Castillo de Chillingham

El horario para visitar el castillo de Chillingham es:

Todos los días desde las 12:00 hasta las 17:00. Última entrada a las 16:30. Los sábados está cerrado excepto el sábado de Semana Santa y el sábado 31 de octubre 2015 debido al evento de Halloween.

Precio del Castillo de Chillingham

Los precios de las entradas del castillo de Chillingham son:

  • Adultos: 9.50 £
  • Niños (5 a 15 años): 5.50£
  • Niños (- 5 años): Gratis
  • Familia (2 adultos + 3 niños): 23.00£
£

Visitar el Castillo de Chillingham

Para conocer más en profundidad el castillo de Chillingham hay visitas turísticas destinadas a mostrarte el misterio y la magia del castillo.

  • Tours por el castillo: Mínimo 10 personas. Se puede contratar durante todo el año. En la temporada alta(desde Semana Santa hasta octubre), los tours se contratarán por la mañana a las 10:00. El precio es de 7.50£.
  • Tour fantasma: Mínimo 16 años. Empieza a las 20:00 de la tarde. Es necesario reservar con anterioridad, no se admiten cancelaciones. El tour dura aproximadamente 2 horas. El precio por persona es de 20.00£, también podéis reservar el tour con comida incluida, mínimo 10 personas. Existe la posibilidad de contratar un tour fantasma para toda la familia, 10.00£ por persona. Los días para realizar esta visita son: 27 de junio, 1, 10, 24 y 25 de julio, 7, 14, 15, 21,22,28 y 29 de agosto. Todos los tours durante los meses de verano empiezan a las 21:00.

Para más información y reservas contacte con el departamento de reservas del castillo en el 01668 215359.

 

 

Compartir este artículo