La Catedral de Bristol


La catedral de Bristol es uno de los monumentos más visitados de la ciudad inglesa. Su peculiar arquitectura de estilo gótico británico, hace del templo una maravilla en pleno centro de la pintoresca ciudad y algo que debes de ver si vistas Bristol.

Historia de la catedral de Bristol

La catedral de Bristol data de 1140 pero fue a lo largo de los años, sobre todo debido a la importancia que fue adquiriendo Bristol, que el templo fue decorándose y ampliándose y de este modo obtener como resultado la majestuosa construcción que podemos apreciar.




Bristol fue fuente y emisor del comercio con el Nuevo Mundo, durante el siglo XV XVI llegó a ser la segunda urbe más grande de Inglaterra, es por ello que los habitantes necesitaban de un templo religioso digno de la elevada posición económica de la ciudad.

Arquitectura de la Catedral de Bristol

Los edificios góticos ingleses son bastante peculiares, si los comparamos con el resto de Europa, ya que los arquitectos británicos desarrollaron un estilo propio, designado a rediseñar los interiores de los edificios. Sus catedrales e iglesias maravillan al turista y visitante una vez dentro debido a las predominantes decoraciones de interiores más propias del Barroco tardío que del gótico temprano.

La Lady Chapel, el coro y el claustro son los rincones más codiciados por los visitantes de la catedral de Bristol, pero obviamente la catedral en su plenitud es digna de admirar. Miles de visitantes acuden a la ciudad para con templar el templo. Si estamos en Inglaterra no podemos dejar escapar la oportunidad de acudir a la catedral y aprender un poco más de la historia artística y religiosa de este país.

Información útil sobre La Catedral de Bristol

Horario de La Catedral de Bristol

La Catedral está abierta al público todos los días de 11.00 am hasta las 17.00 pm

Precio de La Catedral de Bristol

La entrada a la catedral es gratuita
£

Compartir este artículo