Los paseos en barco por Bath son una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. Ya que Bath está rodeada por excepcionales paisajes de agua por lo que visitar la ciudad y recorrer su historia en un paseo en barco es una opción alternativa al clásico turismo de a pie.
Tours por los canales de Bath
Existen diferentes tipos de tours con los que pasear por los preciosos canales de Bath a través de Kennet y el río Avon, que discurren desde la ciudad de Reading hasta Bristol.
Un día en un narrowboat en Bath
Estos barcos alargados o narrowboats, muy típicos en todo el Reino Unido, están pensados para pasar un día agradable con amigos, en familia o en pareja mientras se pasea por los lugares más turísticos de Bath.
Los barcos conducidos por los propios inquilinos pueden albergar entre 6 y 10 personas y se pueden organizar pequeñas fiestas en su interior. Antes de comenzar el recorrido se darán las instrucciones correspondientes para pilotar el barco así como todo lo relacionado con su seguridad.
Disponen de 5 barcos diferentes y se pueden alquilar durante un día entero o a partir del mediodía hasta la noche, esto último solo durante el verano.
Un paseo a bordo del Lady Lena en Bath
La Lady Lena es una bonita lancha de río de estilo victoriano, construida en madera que ofrece un tour muy especial por los alrededores de la ciudad de Bath.
Este paseo en barco recibe a los turistas con una flauta de cristal de champagne, en el que se celebran fiestas con un máximo de hasta 10 personas. La lancha puede ser alquilada por un periodo de entre 2 y 6 horas. Dependiendo desde donde se desea partir, desde Bath o desde Bathampton, los precios varían según se muestran al final del artículo.
Barco-restaurante John Rennie en Bath
El barco John Rennie es uno de los restaurantes flotantes más lujosos y particulares de Bath por donde han pasado desde personajes de la aristocracia hasta famosas estrellas del pop.
Puede albergar hasta 50 invitados y consta de un salón principal con cristales que permite disfrutar del paisaje mientras navega por los canales de Bath. Está acondicionado para hacer uso de él durante todo el año y cuenta, además, con una terraza en la parte delantera para disfrutar del sol y del aire fresco en las épocas más cálidas.
Durante el verano se celebran eventos especiales como noches de jazz y en invierno fiestas de Navidad. Se recomienda reservar con antelación.
Cruceros por el puente Pulteney en Bath
El crucero que atraviesa el puente de Pulteney, uno de los sitios turísticos por excelencia en Bath, está perfectamente acondicionado para cualquier estación del año, con calefacción en sus cabinas y zonas para tomar el sol.
El crucero sale del puente de Pulteney y se dirige hacia las afueras de Bath donde se puede disfrutar del valle Avon así como de las vistas de Bathampton. Este recorrido dura aproximadamente una hora.