Salisbury


Catedral de Salisbury

Descrita como la Ciudad en el Campo, Salisbury está en el sur de Wiltshire en Reino Unido. Esta ciudad conserva gran parte de su pasado histórico y se convierte en un excelente destino para la ruta de la campiña inglesa, con múltiples actividades para hacer y lugares para visitar: edificios de madera, una magnífica catedral de estilo gótico inglés temprano, la famosa Carta Magna, un mercado de flores, una escena de naturaleza artística, museos y algunas de las mejores casas históricas de Inglaterra.

Qué ver en Salisbury

La ciudad de Salisbury es una magnífica muestra de la época medieval inglesa. El núcleo histórico de la ciudad es la Catedral y su recinto, por lo que si vas a visitar Salisbury, en primer lugar, no puedes perderte una de las mejores catedrales medievales - si no la mejor - de Inglaterra.

La catedral de Salisbury es un edificio lleno de superlativos; tiene la torre más alta en Gran Bretaña (123 metros), el reloj en funcionamiento más antiguo de Europa (desde el año 1386) y el original de la Carta Magna mejor conservado de los cuatro que quedan. El reloj es único entre las catedrales inglesas; fue construido y terminado en el plazo de un siglo y no ha tenido ninguna adición posterior significativa. Se finalizó en 1258.

Dentro del recinto de la catedral hay una serie de edificios que también podrás visitar, incluyendo el Museo Militar Rifles y el Museo de Salisbury y South Wiltshire. En el Museo Militar podrás ver la colección y archivos de los regimientos de infantería de Berkshire y Wiltshire desde 1748 hasta la actualidad.




El Museo de Salisbury se basa en la historia del Salisbury medieval y Old Sarum. El museo es también el hogar de la galardonada Stonehenge Gallery y el "Arquero de Amesbury".

Qué hacer en Salisbury

Si viajas a Salisbury en familia o con niños, un plan perfecto puede ser visitar la Granja de Cholderton Charlie. Se trata de una granja de razas raras y un parque de juegos con animales, un laberinto de maíz y experiencias diferentes.

Además, dando un paseo por Salisbury encontrarás pubs tradicionales ingleses, grandes tiendas, galerías, restaurantes, cafés, parques y jardines. Pero para conocer lo mejor de Salisbury tómate un descanso y explora callejones, calles y ríos de la ciudad; y sobre todo, no te olvides del Playhouse, el Centro de Arte, el Ayuntamiento y el Stonehenge.

Stonehenge

Por último, el Stonehenge es uno de los monumentos más importantes de Salisbury y de Reino Unido. Durante casi 5.000 años las enormes piedras de Stonehenge se han conservado perfectamente en la llanura de Salisbury, en Wiltshire. El Stonehenge es el mayor círculo de piedra en el mundo, y toda una pieza monumental de ingeniería de la Edad de Piedra con los Bluestones procedentes de las montañas de Preseli en el sur de Gales.

La gran pregunta, por supuesto, es "¿por qué se construyó?". Pues aún hoy no hay respuesta, aunque cada uno tiene su propia teoría: podría ser un lugar de culto, un observatorio astronómico o un sitio donde se realizaban sacrificios humanos. A tan sólo 8 kilómetros al norte de Salisbury, el Stonehenge es fácilmente accesible en coche o en el autobús especial 'Stonehenge' que sale desde la estación de tren.

Información útil sobre Salisbury

Cómo llegar a Salisbury

Si decides ir a Salisbury en coche estas son las carreteras que tienes que coger:  
  • Desde el norte o el este, unirse a la carretera de circunvalación Churchill Way.
  • Desde el oeste por la A30 / A36.
  • Desde el sur siga la A338 hacia Salisbury.
  También hay servicios de tren y autobús que tienen trayectos hasta Salisbury desde cualquier ciudad de Inglaterra. Además, como el Stonehenge es una atracción turística de gran reclamo, hay servicio de autobús desde Salisbury hasta el Stonohenge durante todo el día.

Compartir este artículo