The Hub Edimburgo


La Iglesia Highland Tolbooth Kirk es popularmente conocida como The Hub. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de Edimburgo. Es una iglesia que, aunque antiguamente estaba destinada al culto, desde hace ya varias décadas es el centro de información del Festival de Edimburgo.

Este lugar único y espectacular es una impresionante combinación de galardonado diseño contemporáneo y la arquitectura victoriana clásico. Lo podrás encontrar en el corazón de la ciudad; el punto medio entre el Castillo de Edimburgo y el Palacio de HolyroodHouse.

Historia de The Hub

The Hub es el punto más alto de Edimburgo. Además, este histórico edificio forma parte de la arquitectura más importante de esta ciudad.

Fue construido entre 1842 y 1845, como el Victoria Hall, para albergar la Asamblea General de la Iglesia de Escocia. Los arquitectos fueron James Gillespie Graham y Augustus Welby Pugin.

Curiosamente el edificio nunca fue consagrado como iglesia. En 1929 la Iglesia de Escocia dejó de utilizar el edificio y se convirtió en un hogar temporal para varias congregaciones.

Fue nombrado Iglesia de Highland Tolbooth San Juan en 1956, antes de caer en desuso en la década de 1980.

The Hub y el Festival Internacional de Edimburgo

En 1999, el edificio fue transformado en The Hub, con oficinas y con un espacio de actuación para el Festival Internacional de Edimburgo.

Además de acoger diversos eventos durante el Festival Internacional de Edimburgo de cada año, el centro ofrece un espacio verdaderamente único y espectacular para una variedad de eventos, como conferencias, banquetes, bodas, labores docentes y exposiciones.

Es un edifico lleno de estilo, luz y color. También podrás comprar entradas para el Festival Internacional de Edimburgo y todos los eventos que tengan lugar en la capital de Escocia.

En tu visita a Edimburgo no puedes perderte en centro donde encontrarás el mejor ambiente de la ciudad, para poder impregnarte de la atmósfera escocesa y conocer de primera mano los eventos de la ciudad.

Información útil sobre The Hub Edimburgo

Cómo llegar a The Hub Edimburgo

Para llegar a The Hub podrás ir andando desde la Royal Mile, que es la calle principal de Edimburgo, en menos de 10 minutos.

Horario de The Hub Edimburgo

The Hub Edimburgo está abierto de Lunes a Viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Compartir este artículo