Real Jardín Botánico de Edimburgo


Real Jardín Botánico de Edimburgo

Si vas a visitar Escocia, y más concretamente la capital escocesa, no puedes perderte el Jardín Botánico de Edimburgo. Todo un mundo natural por descubrir.

El Real Jardín Botánico de Edimburgo contiene una de las mayores colecciones de plantas del mundo. Se estableció en 1670 y durante el siglo XX adquirió tres jardines regionales: la Benmore montañosa en Argyll; Dawyck en las colinas boscosas de las fronteras escocesas y Logan en la península del sur bañado por las corrientes del Golfo de Dumfries y Galloway.

El Jardín Botánico de Edimburgo captura la imaginación de todos los que lo visitan y es reconocido mundialmente por su excelencia hortícola.

Vegetación del Real Jardín Botánico de Edimburgo




Como reflejo de la investigación y la conservación del RBGE, el jardín es el hogar de la mayor colección de plantas salvajes de origen chino que se puede encontrar fuera del país asiático. Además, el Jardín Escocés Heath recrea las plantaciones y el paisaje de las tierras altas de Escocia; el famoso Jardín de Rocas, conocido internacionalmente, es el hogar de más de 5.000 plantas alpinas y tiene una impresionante frontera herbácea de 165m de largo, respaldado por un Haya centenaria excepcional.

Entre los muchos miles de árboles y arbustos del jardín son varios grupos en los que sus científicos tienen especial interés, como las coníferas, rododendros y otros arbustos de la familia Ericaceae. Otros puntos destacados incluyen la secuoyas Sierra (Sequoiadendron giganticum) de América del Norte y otras numerosas especies de interés botánico, incluyendo las hayas (Fagus), arces (Acer), y serbales coloridos (Sorbus).

Este maravilloso parque de Edimburgo abarca más de 70 hectáreas de hermosos jardines y, si quieres perderte por la preciosa capital escocesa, encontrarás un refugio tranquilo a sólo una milla del centro de la ciudad.

La entrada al Real Jardín Botánico de Edimburgo es gratuita, aunque deberás pagara por visitar los invernaderos. Además, tienes que saber que se trata de una organización de caridad y los ingresos de las entradas se destinan a apoyar su papel vital en la investigación científica y de conservación.

Información útil sobre el Real Jardín Botánico de Edimburgo

Cómo llegar al Real Jardín Botánico de Edimburgo

Para llegar al Real Jardín Botánico de Edimburgo lo más fácil es utilizar el autobús Royal Botanic Garden, que son las líneas 8, 23 y 27.  

Horario del Real Jardín Botánico de Edimburgo

El Real Jardín Botánico de Edimburgo se pude visitar todos los días del año. Según la estación los horarios son más amplios o más ajustados:

  • De Noviembre a Enero: abierto todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
  • De Marzo a Septiembre: abierto todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
  • Los meses de Febrero y Octubre: abierto todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
El Real Jardín Botánico de Edimburgo estará cerrado el 25 de Diciembre y el 1 de Enero.

Precio del Real Jardín Botánico de Edimburgo

El precio de la entrada al Real Jardín Botánico de Edimburgo es gratuita pero si además quieres visitar los invernaderos tendrás que pagar las siguientes cantidades.
  • Adultos: 5 libras
  • Niños (menores de 15 años): 4 libras
£

Compartir este artículo